Marcelo Suárez candidato para reemplazar a Wilfredo Soleto

 Marcelo Suárez candidato para reemplazar a Wilfredo Soleto

Wilsfredo Soleto acumuló cinco tarjetas amarillas y quedó suspendido un partido, su lugar puede ocuparlo Marcelo Suárez

Marcelo Suárez candidato para reemplazar a Wilfredo Soleto

El último partido, además de amargura por la derrota (ante Guabirá), dejó una baja sentida en Oriente Petrolero, de cara al partido de este jueves en el Tahuichi ante Independiente de Sucre, desde las 15:00. Se trata del defensor Wilfredo Soleto que acumuló cinco tarjetas amarillas y quedó automáticamente suspendido por un partido. Uno de los candidatos para reemplazarlo es Marcelo Suárez.

Soleto ha sido hombre confianza del técnico Erwin Sánchez que le devolvió la titularidad en la zaga, luego de no encontrar solidez en esa zona en los primeros partidos de este torneo debido por diferentes motivos. El central derecho ha jugado los últimos 16 partidos de manera consecutiva y los 90 minutos, excepto el último duelo con Guabirá cuando fue reemplazado por el DT a los 88’, aunque fue por evitar una posible tarjetas roja, ya que tenía amarilla y estaba al filo.

La ausencia obligada abre las chances para Marcelo Suárez, Sebastián Álvarez y el uruguayo Leandro Zazpe, todos zagueros centrales. El técnico albiverde debe decidir cuál de los tres conformará la dupla con Maximiliano Caire, que es otro de los seguros titulares en la última línea por la seguridad que brinda.

Zazpe tiene pocas chances por el tema de cupo de extranjeros, ya que cuatro titulares son el paraguayo Wilson Quióñez, el uruguayo Hugo Dorrego y los argentinos Caire y Facundo Suárez. El DT Tendría que dejar a uno de ellos para que el central charrúa puede estar en el onceno titular. En su momento, cuando Caire no jugaba por lesión, Zazpe tuvo la oportunidad de jugar desde el inicio en varios encuentros.

El reemplazante de Soleto saldrá de los nacionales Álvarez y Marcelo Suárez. El primero fue un jugador importante hasta el anterior torneo Apertura, pero después de una lesión fue perdiendo terreno hasta quedar relegado en el banco de suplentes. Igual, es una de las alternativas serias que maneja en entrenador.

Viene con más ritmo que el resto

Pero el candidato que parte con ventaja es M. Suárez, que ya lo reemplazó lo últimos minutos en el anterior encuentro con los azucareros, en Montero. Además, en la idea del Platiní es el ideal para cubrir la zona izquierda porque es un central zurdo, entonces el perfil le ayuda a ganar puntos para quedarse con el puesto en esta ocasión.

En su momento, Suárez también tuvo la chance de jugar varios encuentros de titular, pero tampoco pudo consolidarse y poco a poco fue perdiendo la confianza del DT para comenzar entre los once.

Uno que puede volver al onceno

Otro jugador que será tomado en cuenta nuevamente es Ronaldo Sánchez, el volante ofensivo cumplió tres partidos de suspensión y está a disposición de Platiní para el encuentro ante Independiente. Aunque no es seguro que vaya de titular, es una variante casi segura para el segundo tiempo porque es otro de los jugadores que cuentan con la confianza del DT.

Ronaldo fue expulsado en el encuentro con Royal Pari, luego de agredir con un codazo al rostro del volante colombiano John Pérez, aunque la sanción fue más grave porque el jugador insultó al árbitro, quien no lo perdonó en su informe y detalló lo que pasó tras sacar la tarjeta roja. En esa ocasión, el volante fue titular y su expulsión perjudicó a su equipo, que al final perdió por la mínima diferencia.

Oriente esta obligado a ganar para seguir manteniendo la chance de quedarse con uno de los cupos para la Copa Libertadores del próximo año, por eso su lucha está en la tabla acumulada donde por ahora está en la quinta posición, con 55 puntos, a seis del cuarto que es Nacional Potosí (51) y con el rival que debe pelear al menos Bolivia 4.

Comentar

Gery Zurita

Related post