María Angélica Ruiz renuncia como vocal del Tribunal Supremo Electoral

 María Angélica Ruiz renuncia como vocal del Tribunal Supremo Electoral

Fuentes del TSE indican que la autoridad comentó su decisión en las últimas horas. El procedimiento establece que su dimisión debe ser comunicada al Legislativo

María Angélica Ruiz renunció como vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Se trata de la exvicepresidenta de ese organismo, que asumió interinamente la presidencia tras el alejamiento de Salvador Romero.

Una fuente que pidió mantener en reserva su nombre, dijo a EL DEBER que la ahora exautoridad comentó en las últimas horas su determinación, sin ahondar en las razones.

El procedimiento establece que la dimisión debe ser comunicada de forma escrita a la presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), que es ejercida por David Choquehuanca.

Se trata de la tercera vocal que deja su cargo, tras la dimisión de Romero en abril de 2021 y de Rosario Baptista en noviembre de esa misma gestión, en medio de duros cuestionamientos al padrón y la imparcialidad del ente electoral.  

María Angélica Ruiz renuncia como vocal del Tribunal Supremo Electoral

Ruiz es una de las cuatro autoridades del TSE denunciadas penalmente por el diputado del MAS, Jhonny Pardo, por aprobar la resolución que habilitó la candidatura del actual alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post