María Galindo es declarada persona ‘no grata’ en Potosí

 María Galindo es declarada persona ‘no grata’ en Potosí
María Galindo es declarada persona ‘no grata’ en Potosí

Tres edificios de la capital potosina fueron pintarrajeados

El Concejo Municipal de Potosí declaró persona ‘no grata’ María Galindo, de Mujeres Creando, al responsabilizarla por los grafitis «con declaraciones ofensivas al pueblo potosino» que afectaron a tres edificios históricos del centro urbano.

La resolución del órgano deliberante también considera iniciar un proceso judicial en contra de Galindo y del colectivo Mujer de Plata por atentar a la imagen patrimonial a través de grafitis. Los inmuebles afectados son los del ex Banco del Estado, Colegio Nacional Pichincha y la Fiscalía Departamental, según reporta el diario El Potosí.

Mujeres Creando asegura que son 30 años que realizan los grafitis como medida de protesta.

María Galindo es declarada persona 'no grata' en Potosí

En sus redes sociales, la activista insistió en su reclamo a los potosinos. Según Galindo, los potosinos sienten nostalgia por su pasado colonial siendo que en el siglo XVII fue una metrópoli libertina y hoy sus habitantes se muestran conservadores.

Desde 2017, el municipio potosino cuenta con una ley que prohíbe el “grafiteado” de inmuebles del centro histórico de la ciudad de Potosí y se prevé aplicar esa norma para sancionar a quienes ensuciaron los muros.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post