Marruecos y Japón se meten en la historia del Mundial, mientras Alemania decepciona y España genera dudas

 Marruecos y Japón se meten en la historia del Mundial, mientras Alemania decepciona y España genera dudas

Jornada de locos fue la que se vivió este jueves en el Mundial de Catar, donde Marruecos y Japón hicieron historia, ganaron sus respectivos grupos y se clasificaron a los octavos de final, ante todos los pronósticos. Los candidatos se van cayendo uno a uno, pues se despidieron Bélgica y Alemania, mientras que España avanzó con lo justo, pero sembró dudas para lo que viene.

Se definieron los grupos más. Por la mañana se jugaron los dos encuentros del Grupo F en simultáneos. Marruecos siguió el camino del triunfo y venció a Canadá por 2-1 en un duelo intenso, pues los africanos necesitaban ganar para asegurar su pase a los octavos de final y los norteamericanos, ya eliminados, querían despedirse con un buen resultado.

En ese sentido, Marruecos no especuló y ni comenzó el encuentro se puso en ventaja por medio de Ziyech, a los 4 minutos, y luego En Nesyri puso el 2-0, a los 23 minutos, lo que parecía sería una goleada en el estadio Al Thumama.

Sin embargo, Canadá recuperó estabilidad y volvió a mostrarse un equipo más ordenado, sin tomar muchos riesgos y presionando en campo rival, por lo que así llegó el descuento en los 40 minutos, cuando Aguerd anotó un gol en contra y fue motivo para que los canadienses se motiven en a segunda parte. Igual, al final el resultado no se movió y Marruecos de ya está en octavos de final.

A esa misma hora, en el estadio Ahmad Bin Alí, terminaba el partido del mismo grupo entre Croacia y Bélgica, que no tuvo la emoción del gol porque terminó 0-0, aunque los belgas tuvieron varias chances clarísimas para ganar y avanzar. Los croatas también pudieron liquidar el duelo, pero se conformaron con el empate que fue suficiente para estar clasificado.

Entre tanto el Grupo E, que se jugó por la tarde, tuvo un final histórico, luego de la sorprendente victoria (2-1) de Japón sobre España, la Furia Roja que en este Mundial vino de más a menos, pues comenzó como una aplanadora goleando a Costa Rica, luego empató con Alemania y acabó la serie derrotado ante una buena selección asiática.

De esa manera, el equipo que dirige Luis Enrique quedó en el segundo lugar del Grupo y se enfrentará ante Marruecos, primera en el F.
En el otro encuentro, Alemania se hizo respetar después de ir perdiendo en determinado momento contra Costa Rica. Al final, los teutones dieron vuelta el resultado por 4-2, pero no le alcanzó y quedó eliminado de la Copa del Mundo.

El otro partido de octavos que se jugará la próxima semana son el de Croacia y Japón, que se convirtió en un rival de mucho cuidado, después de las gran campaña que hizo en lo que va de  la Copa.

Entre tanto este viernes se disputarán los últimos encuentros de la fase de grupo. Por el G, Brasil que ya está clasificado cumplirá el fixture ante Camerún que busca una hazaña, ya que solo tiene 1 puntos y necesita ganar y que se de otro resultado en el duelo entre Suiza (3) y Serbia (1), que también tienen chances, aunque el segundo y con mayores chances por ahora es el seleccionado helvético.

Comentar

Gery Zurita

Related post