Masistas se pelean y amenazan con petardos entre sí, ante la vista del viceministro de Seguridad Ciudadana

 Masistas se pelean y amenazan con petardos entre sí, ante la vista del viceministro de Seguridad Ciudadana
Masistas se pelean y amenazan con petardos entre sí, ante la vista del viceministro de Seguridad Ciudadana

La autoridad, minutos antes, informó sobre la detención de una mujer por portar este tipo de detonantes. Después no quiso referirse al hecho

Hasta el mediodía de este lunes el paro en Santa Cruz por la realización del Censo antes de 2024, había transcurrido sin mayores problemas. Si bien se registraron amagues de enfrentamientos en las primeras horas del día, las cosas no pasaron a mayores. Pero un incidente llamativo ocurrió en un punto de concentración de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), en la zona del obelisco del Plan 3.000,donde este grupo protagonizó una gresca en frente del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos Sanjinés.

Los protagonistas fueron dos bandos de jóvenes que, en notorio estado inconveniente, se disputaban quién se encargaría de la seguridad del lugar. Los roces llegaron a los golpes, incluso un joven lanzó un petardo al otro grupo que intentó capturarlo.

Mientras eso pasaba, Ríos atendía a los medios. Luego la discusión continuó, incluso con el viceministro presente. Algunas personas que se encontraban en el lugar indicaron a EL DEBER que la pelea se debió por el reclamo de un presunto viático que se tenía que pagar a los encargados de dar seguridad. Sin embargo, esta versión fue negada por un dirigente de gremialistas afín al MAS, cuando se le hizo la consulta.

Nadie habló de dinero, siempre hay diferencias entre compañeros, no hay novedad”, afirmó Jaime Flores, dirigente gremial. Para él, este altercado no tuvo mayor relevancia y dijo que es normal que existan «discrepancias entre compañeros».

Otro dirigente dijo que la pelea se produjo por un ‘estrés’ ocasionado por el paro y negó de que se tratara de un grupo de choque del MAS.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos Sanjinés evitó hablar sobre el hecho.

“Es normal, son compañeros”, dijo la autoridad y luego se retiró, mientras los dos bandos se amenazaban y lanzaban petardos.

Algunas horas atrás Ríos informó sobre la detención de 14 personas por estado inconveniente. Entre los detenidos figuraba una mujer que portaba petardos en una mochila.

Además, aseguró que el paro no fue acatado por la mayoría de la población cruceña.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post