Maximiliano Dávila poseía más de 50 inmuebles cuando era jefe antidrogas, según la Fiscalía

 Maximiliano Dávila poseía más de 50 inmuebles cuando era jefe antidrogas, según la Fiscalía

Investigan al exdirector de la Felcn por la posesión de los bienes cuando era funcionario público. Dávila está detenido en la cárcel de San Pedro de La Paz, procesado por los delitos de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave,reveló que el exjefe antidrogas, Maximiliano Dávila, pese a ser funcionario público, poseía más de 50 bienes inmuebles no solo en el departamento de Cochabamba, sino en varias regiones del país.

«Yo recuerdo que eran más de 50 bienes, eran hartos bienes inmuebles», declaró el fiscal sobre el patrimonio de Dávila, quien se encuentra detenido en la cárcel de San Pedro, en La Paz, investigado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y sustancias controladas.

El fiscal recalcó que se investiga la adquisición de los más de 50 bienes del exjefe antidrogas y la legalidad de su dinero. 

Dávila está detenido desde el 22 de enero. Fue capturado en Villazón cuando intentaba cruzar la frontera a Argentina.

Hace un mes, solicitó cesación a la detención preventiva, la misma que le fue denegada y el proceso en su contra sigue en curso. 

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post