Menores pierden la vida ahogados en pozas de dragueros

 Menores pierden la vida ahogados en pozas de dragueros
Menores pierden la vida ahogados en pozas de dragueros

Sucedió en el río Piraí por El Torno. Los familiares consternados piden acción a las autoridades.

Hay consternación en una familia por la tragedia de dos hermanos de 13 y 14 años de edad. Perecieron el domingo por la tarde, ahogados en una poza que se formó por la acción de los dragueros en el río Piraí a la altura de la localidad de El Torno.

Una familia acudió hasta ese lugar para pasar un día feliz y contrarrestar la ola de calor, pero todo acabó en una verdadera tragedia.

La madre de los menores Vidal Alexander y Miguel Ángel Camargo Morón de 13 y 14 años, reveló consternada que se fueron a pasar un día con familiares.

Cuando llegaron al lugar sus dos hijos bajaron primero del vehículo y se fueron al río, justo en una poza cavada por dragueros.

Aseguraron que parecía que todo era pandito pero los menores de pronto se hundieron.

El menor se dio cuenta y se largó para auxiliar a su hermano mayor de 14 años, pero ambos no pudieron salir y murieron ahogados.

Los menores fueron trasladados de urgencia a una clínica con la esperanza de salvarles la vida, pero ya era muy tarde, habían fallecido ahogados en el lugar.

Las víctimas nacieron en España, pero sus padres son bolivianos. hace cinco años los padres regresaron a Santa Cruz para establecerse a vivir una nueva vida.

Los familiares pidieron a las autoridades de El Torno ejercer control para evitar que dragueros hagan excavaciones ilegales que, como en este caso, provoquen la muerte de dos hermanos.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post