Messenger de Facebook se renueva

 Messenger de Facebook se renueva

Chats grupales seguros de extremo a extremo y más funciones

Gran parte de las quejas de algunos usuarios en internet, son los reclamos relacionados con la seguridad de lo que se habla en un chat, y es algo que resulta obvio debido a que en internet circula gran parte de la vida de una persona, pues se manejan muchas cosas desde el celular y en las redes sociales, se cuenta en los chats, a los amigos y familiares.

En ese sentido, Meta ha hablado hace varios meses que trabajan todos los días para seguir mejorando la seguridad de los datos de sus usuarios. Y uno de esos avances es el que anunció Timothy Buck, gerente de Producto, de Messenger sobre los chats grupales seguros de extremo a extremo que traen funciones interactivas.

Por esta razón, es importante que conozca este cambio que seguramente le beneficiará.

“No todos los chats en Messenger están encriptados de extremo a extremo, pero a partir de ahora podrás elegir encriptar nuevos chats con tus amigos. Sabemos que la gente espera que sus aplicaciones de mensajería sean seguras, privadas y un espacio para expresarse. Por esto, seguimos presentando algunas de las funciones de Messenger que las personas ya utilizan, ahora para chats encriptados de extremo a extremo”, afirmó Timothy Buck.

Y añadió: La creación de funciones interactivas, seguras y divertidas lleva tiempo y requiere que nuestros ingenieros innoven y resuelvan desafíos técnicos, por eso, esto es parte de una serie de actualizaciones que haremos conforme mejoramos nuestros servicios. Ahora es más importante que nunca encontrar formas para conectarse con amigos y familiares a través de comunicaciones que sean privadas y seguras.

Nuevas formas de expresarse en chats cifrados de extremo a extremo

-Llamadas y chats grupales cifrados de extremo a extremo en Messenger: La función ya está disponible para conectarse seguro con amigos y familiares de forma privada.

-Notificaciones al hacer capturas de pantalla: Los mensajes temporales ahora están disponibles en chats encriptados de extremo a extremo, y se mostrará una nueva notificación cuando alguien tome una captura de pantalla en los chats.

Esta es una de las funciones que resultaría más relevante para muchos, pues Messenger avisará cuando alguien toma capturas de pantalla de los mensajes temporales. En las próximas semanas estará disponible para todos.

-GIFs y Stickers: Estos elementos que están de moda en todos los chat ya están disponibles para optimizar la experiencia en los chats cifrados de extremo a extremo.
-Reacciones: Se podrá tocar y mantener seleccionado un mensaje para que aparezca el menú de reacciones y elegir una: También dejarán tocar dos veces un mensaje para darle “corazón”.

Messenger de Facebook se renueva

-Respuestas: Ahora podrá responder a mensajes específicos en los chats cifrados de extremo a extremo, ya sea seleccionando el mensaje o deslizando para responder.
-Tocar y mantener apretado para responder: mantén presionado un mensaje para responderlo. La respuesta incluye una copia del mensaje original.
-Deslizar para responder: Al deslizar el dedo sobre el mensaje se puede automáticamente responder.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post