Messi, ¿Su última Copa América?

 Messi, ¿Su última Copa América?

Messi y la chance de darse un gusto grande con la Selección

Se acerca la Copa América y la Argentina buscará de la mano de Lionel Messi volver a festejar un título continental. No será un torneo más para La Pulga, teniendo en cuenta el próximo 24 de junio el astro mundial cumplirá 34 años.

¿Podría ser la última Copa América del capitán de la celeste y blanca? Difícil saberlo. Sin embargo, más allá de la decisión que a futuro tome el 10, está claro que las chances de ganar un título con la Selección se achican con el paso del tiempo.

La Pulga tiene un largo recorrido con la albiceleste, pero de manera llamativa nunca pudo festejar un título. El único que logró fue el oro en los Juegos Olímpicos de 2008, formando parte del Sub 23 que, como siempre ocurre en las olimpíadas, permite la inclusión de tres futbolistas mayores.

En algunos casos estuvo cerca, muy cerca del festejo. Por diversas razones, no se dio. En la Copa América de 2007, dentro de un gran equipo que dirigía Alfio Basile, se quedó con un sabor amargo al perder en la final frente a Brasil, luego de un gran torneo del conjunto argentino.

En esa Selección que entre otros formaban Tevez, Riquelme, Mascherano y Verón, el conjunto del Coco cayó 3 a 0 ante el clásico rival, en el que fue el primer subcampeonato de América de los tres que tiene Messi en su poder.

La Copa América de 2011 iba a disputarse en la Argentina. La ilusión era grande. Lio también sería protagonista de ese plantel, pero la suerte seguiría siendo esquiva. El equipo fue eliminado en cuartos de final, por penales, ante Uruguay.

En 2015, en Chile, los locales ganaron la primera Copa América de la historia frente a Messi y compañía. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se impusieron en los penales, en lo que fue otra desilusión para la Pulga.

Messi, ¿Su última Copa América?
Messi en la final de la copa américa centenario

Un año más tarde, en la Copa América Centenario que se disputó en los Estados Unidos, tampoco estuvo la suerte del lado argentino. Otra vez por penales, Chile, con Juan Antonio Pizzi en el banco, dejó sin nada al rosarino.

Tras ese partido, el 10, en medio de la tristeza y la frustración por otra final perdida, declaró que iba a dejar de vestir la celeste y blanca: “Se terminó para mi la Selección. Ya lo intenté mucho. Me duele más que a ninguno no poder ser campeón con Argentina, pero es así. No se dio y lamentablemente me voy sin poder conseguirlo. Son cuatro finales las que me toca perder, tres seguidas. La verdad que es una mala racha que se me da, pero ya está, es mi decisión”.

Hay que recordar que en 2014, la Argentina liderada por Lio también había sido subcampeona en el Mundial de Brasil, cuando perdió por 1 a 0 ante Alemania.

Por suerte para los argentinos y para el mundo del fútbol, la Pulga, tras anunciar su retiro de la Selección, iba a reconsiderar esa postura un tiempo más tarde y volvería a la Selección nacional.

La estadística indica que Lio jugó por Copa América 27 partidos, y es el futbolista argentino con más presencias en el certamen continental. Su primera participación fue en Perú 2007, y luego estuvo presente en Argentina 2011, Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019. Anotó ocho goles.

Lo cierto es que esta edición tan particular por la pandemia, lo tiene al menos en la previa en un buen nivel. Recuperó la confianza tras el comienzo de temporada polémico con el Barcelona, y dentro de un plantel renovado, de la mano de Scaloni en el banco buscará cumplir el sueño de ser campeón con la albiceleste. Lo merece.

Fuente: ESPN

Comentar

PAT Digital

Related post