Messi y el Barcelona alcanzan principio de acuerdo para nuevo contrato por cinco temporadas

 Messi y el Barcelona alcanzan principio de acuerdo para nuevo contrato por cinco temporadas

Messi había expresado por primera vez su deseo de dejar el Barça en agosto pasado después de la derrota por 8-2 ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones. Su relación con el presidente Josep Maria Bartomeu había llegado a un punto de ruptura.

En una entrevista con Goal, después de que el Barça bloqueara su salida, Messi llamó «mentiroso» a Bartomeu y dijo que la directiva había estado «inventando las cosas sobre la marcha» y «taponando huecos» durante años.

Sin embargo, Bartomeu, ante un voto de censura, dimitió el pasado mes de octubre y finalmente fue sustituido por Joan Laporta en marzo. Laporta tiene una buena relación con Messi y su familia.

Era presidente del Barça cuando Messi debutó con el primer equipo y cuando firmó su primer contrato profesional con el club.

Fuentes le dijeron a ESPN en abril que Laporta estaba trabajando en una renovación de contrato de dos años para Messi con la opción por un año más y la posibilidad de regresar al club después de una temporada en la Major League Soccer.

En público y en privado, Laporta siempre había sostenido que estaba «convencido» de que podía persuadir a Messi para que se quedara en el Barcelona.

Messi y el Barcelona alcanzan principio de acuerdo para nuevo contrato por cinco temporadas

Messi se unió por primera vez a la cantera del Barça en 2000 y ha jugado 778 partidos con el club, rompiendo el récord de Xavi Hernández la temporada pasada.

Además, ha marcado 672 goles, otro récord del club, y ha ayudado al Barça a ganar, entre otros trofeos, 10 títulos de Liga y cuatro de Champions.

Hacienda mete el miedo en el cuerpo a Messi por su contrato con el Barça

Fuente: ESPN

Comentar

PAT Digital

Related post