Microsoft Teams ya tiene encriptación de extremo a extremo en las videollamadas

 Microsoft Teams ya tiene encriptación de extremo a extremo en las videollamadas

Cuando se habilita el cifrado de extremo a extremo, las llamadas no se pueden grabar, ni las transcripciones o los subtítulos en vivo habilitados.

Microsoft Teams, la plataforma de videollamadas de la empresa fundada por Bill Gates, ahora tiene la capacidad de habilitar el cifrado de extremo a extremo para videollamadas y llamadas individuales. Esta función garantiza que solo estén escuchando dos personas de la reunión. Incluso, ni siquiera Microsoft tendrá acceso al contenido.

El cifrado E2EE solo estará disponible para llamadas no programadas a través de la versión para Mac o Windows de Microsoft Teams. Además, existirán ciertas limitaciones en algunas de las características más importantes de la plataforma. Y es que, Microsoft garantiza que cuando se habilita el cifrado de extremo a extremo, las llamadas no se pueden grabar, ni las transcripciones o los subtítulos en vivo habilitados.

Microsoft Teams ya tiene cifrado de extremo a extremo para videollamadas -  TSM

Los usuarios que elijan mantener activa esta función de seguridad tampoco podrán transferir llamadas o unirse a más de una persona en una reunión. Ni siquiera será posible continuar una videollamada en otro dispositivo.

No obstante, todas estas opciones están habilitadas si el administrador de la cuenta decide deshabilitar el cifrado a través de la configuración de Microsoft Teams. De igual manera, E2EE no está disponible para conversaciones de chat o transferencias de archivos y documentos.

Asimismo, la compañía anunció que algunos clientes en los EE. UU. Y Europa que trabajan “en industrias como la aeroespacial, la fabricación, las telecomunicaciones y otros servicios profesionales”, por lo que pronto lanzarán llamadas con cifrado E2EE en Microsoft Teams para las conversaciones individuales. Esta función será avalada mostrando una insignia para que el usuario pueda ver que el contenido está siendo cifrado.

Microsoft también anunció la llegada de Teams Phone with Calling Plan para el 2022

Al mismo tiempo, Microsoft ha confirmado su nuevo plan llamado “Teams Phone with Call Plan”, que combina una suscripción a Microsoft 365 Business Voice y las capacidades del plan Microsoft Teams Call Essentials, y que estará disponible en enero del 2022.

En este punto, el servicio estará disponible para el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la compañía aseguró que planea expandirse a otros 33 países a fines de enero del próximo año.

Teams Phone with Calling Plan se centra en los jóvenes. Ofrece, entre otros beneficios, hasta 2,300 minutos de llamadas gratuitas a teléfonos nacionales, así como la capacidad de configurar un asistente automático o redactar mensajes de voz.

Microsoft Teams ya tiene encriptación de extremo a extremo en las llamadas  individuales – eju.tv

Microsoft soluciona un fallo de Teams que impedía llamar a emergencias en Android

Microsoft ha solucionado un problema de funcionamiento en su aplicación de trabajo colaborativo y videollamadas Teams que impedía que los usuarios de móviles Android pudieran llamar a números de emergencias si no estaban previamente registrados en sus cuentas.

El error en cuestión fue descubierto originalmente por Mishaal Rahman, exredactor jefe de XDA Developers, que se hizo eco de usuarios que habían experimentado el problema en móviles Pixel de Google y lo habían denunciado en Reddit.

El fallo solo ocurría si los usuarios no estaban registrados en sus cuentas de Teams al intentar realizar estas llamadas de emergencia y podía corregirse al reiniciar la app, pero podía retrasar las llamadas en momentos críticos.

Para solucionar los problemas en las llamadas de emergencia, Microsoft ya ha lanzado una actualización de Teams que corrige este error, como ha informado el portal Android Police.

Asimismo, Google ha confirmado la existencia de este error a los usuarios afectados de Reddit, aunque afirma que solo se produce “bajo una serie limitada de circunstancias”.

El problema se debe a una “interacción no deseada” entre la aplicación de Microsoft Teams y el sistema operativo Android, para el que Google lanzará un parche el 4 de enero que solucione el error. También ha recomendado actualizar a Android 10 o superior por motivos de seguridad.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post