Miguel Terceros el chico de $us 100 millones que es la esperanza de la selección

 Miguel Terceros el chico de $us 100 millones que es la esperanza de la selección

Miguel Terceros en plena acción durante el partido contra Senegal, el sábado pasado. FOTO: AFP

Miguel Terceros el chico de $us 100 millones

Hace unos meses, precisamente el 26 de abril, Miguel Terceros o Miguelito, como lo llaman en Brasil, cumplía 18 años y firmaba su primer contrato profesional con Santos, el mismísimo club del ‘Rey’ Pelé y de Neymar. Hasta ahí todo parece espectacular, pero además el club brasileño le puso una cláusula de $us 100 millones, durante los cinco años de vínculo, algo increíble e histórico para un futbolista boliviano.

El volante creativo y ofensivo debutó jugando algunos minutos en la selección boliviana, el sábado pasado en el amistoso ante Senegal, y dejó algunos destellos que hacen ilusionar a un país futbolero. Por ahora, el joven jugador milita en la Sub-20 del Santos, pero en cualquier momento se estrenará en la Serie A del Brasileirao, la máxima categoría de los pentacampeones del mundo.

Jordi Molá fue clave

El técnico español Jordi Molá, director del Proyecto Bolivia 2022, donde se formó Terceros, habló en Hola País y mostró feliz por lo que el joven jugador está mostrando, aunque no fue una sorpresa porque sabe de las condiciones técnicas y de habilidad con las que cuenta el zurdo, al que dirigió desde los 13 años.

“Es un jugador que juega como si estuviera en el barrio. Sabe manejar muy bien la presión, las expectativas, ya que está en el Santos, donde se trabaja mucho en la parte mental. Tiene una zurda impresionante, como dijo Marco Antonio Etcheverry”, sostuvo Molá en el programa de Red PAT, haciendo alusión a las declaraciones de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol boliviano sobre la nueva ‘Joya’.

La mejor jugada del partido

Miguelito ingresó en el minuto 63, frente a Senegal, y se lo vio jugando libre, como le gusta, por lo que siempre pidió el balón para darle buen destino. Se movió por la izquierda, por la derecha y hasta bajó hasta la zona media de salida, desde donde inició una gran jugada individual. Le pidió el balón, con mucha personalidad, a Villamil y encaró sacándose la marca de cuatro jugadores rivales hasta que el quinto le cometió una falta. Eso fue un destello de lo que veremos de este nuevo crack boliviano.

Comentar

Gery Zurita

Related post