Miguel Terceros y la chance jugar el clásico paulista; Santos-Corinthians

 Miguel Terceros y la chance jugar el clásico paulista; Santos-Corinthians

Miguel Terceros viene entrenando regularmente con el primer plantel del Santos, por lo que su titularidad es cuestión de tiempo. FOTO: Santos FC,

Miguel Terceros y la chance jugar el clásico paulista; Santos-Corinthians

Uno de los clásicos más importantes en el estado San Pablo es Santos-Corinthians, que también es un clásico nacional. Con toda la antesala que significa un partido de esa importancia, el jugador boliviano Miguel Terceros tendrá la gran chance de jugar por primera vez esta clase de espectáculo en la Serie A del Brasileiro. El mediapunta esta listo para el sábado, desde las 18:00.

Después de su debut en el primer equipo, hace dos fechas ante Juventude, Miguelito se entrena regularmente al mando del entrenador Orlando Ribeiro y ya no lo hace en la Sub-20, por lo que todo apunta a que tiene un lugar entre los grandes, en busca de ganarse un puesto como titular.

Es más, Terceros no fue tomado en cuenta para el partido de ida por las semifinales del torneo Paulista Sub-20, disputado este miércoles en condición de visitante. El duelo terminó igualado sin goles y el pase a la final de este certamen se disputará la semana próxima. Es posible que el boliviano si esté en esa definición, debido a la importancia.

En esta ocasión, el DT del primer equipo no quiso arriesgar a Miguelito y por eso lo mantuvo entrenándose de cara al duelo de este sábado en el estadio de Vila Belmiro, por la fecha 33 del Brasileirao, el torneo más importante del país y el que entrega los premios a la Copa Libertadores y a la Sudamericana.

Busca la clasificación a la Libertadores

Santos está en la posición 11 de la tabla, con 43 puntos, en los cupos de Sudamericana, pero tiene chances de llegar a pre-libertadores (dos cupos para esa fase), que la ganaran el sexto y séptimo ubicados, ya que los cinco primeros entran a fase de grupos del máximo torneo de clubes del continente.

Con ese contexto de importancia, Miguelito es tenido en cuenta entre grandes jugadores de un plantel pesado que tiene en sus filas al uruguayo Carlos Sánchez, al ecuatoriano Bryan Angulo y al venezolano Yerferson Soteldo, entre otros.

El zurdo de 18 años no está para comenzar en el onceno, según lo informes de las últimas prácticas de fútbol, pero puede volver a estar entre los convocados definitivos y jugar en cualquier momento. El último encuentro estuvo en el banco de suplentes por segundo partido consecutivo, pero no ingresó.

El de este sábado será su tercer encuentro convocado por el DT Ribeiro, que conoce bien al chico nacido en Santa Cruz porque hasta hace poco estaba a cargo de las divisiones menores y debió asumir de manera interina el mando del primer plantel.

En principio este sería el onceno que presentará Santos ante el Timao: João Paulo; Nathan (Madson), Luiz Felipe, Alex e Felipe Jonatan; Rodrigo Fernández, Camacho e Ed Carlos; Ângelo, Lucas Braga e Marcos Leonardo (Rwan Seco ou Lucas Barbosa). Este equipo publicó hace poco la sección del Santos del diario en línea globesporte.

Comentar

Gery Zurita

Related post