Millonarios busca al goleador de Oriente Facundo Suárez

 Millonarios busca al goleador de Oriente Facundo Suárez

Facundo Suárez es el goleador de Oriente y está en la mira de un grande de Colombia, Millonarios. FOTO: Taberna Verdolaga

Millonarios busca al goleador de Oriente Facundo Suárez

Desde Colombia, la prensa deportiva que hace cobertura al club Millonarios, uno de los más grandes de ese país, quiere saber todo lo que pasa con Facundo Suárez, el delantero y goleador de Oriente que está en el radar de equipo azul de cara a la próxima temporada. Es más, ya saben que el argentino cumple contrato con el Albiverde al final de este torneo Clausura.

¿Por qué Suárez aún no aceptó renovar con Oriente? Desde mitad de este año, la dirigencia refinera intenta alargar el contrato con el goleador argentino, que es sin dudas el mejor refuerzo de esta temporada en el plantel de San Antonio; sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo hasta la fecha.

Es más, hace poco, desde la interna del club se había filtrado que el directorio le hizo una oferta con un incremento sustancial, respecto al contrato vigente actual, y el jugador estaba satisfecho, por lo que la renovación era cuestión de tiempo, pero luego todo quedó nada.

Oriente volvió a insistir y la parte del jugador hizo una contrapropuesta que fue analizada por la dirigencia que luego decidió aceptar, pero nuevamente no hubo una respuesta positiva para la continuidad del goleador, que esta vez pidió tiempo para responder definitivamente.

Suárez es prioridad para el club que preside Ronald Raldes, ya que es un atacante que pudo adaptarse rápidamente al equipo y respondió casi de inmediato con goles, pero sobre todo con otras características como la entrega, el sacrificio y la jerarquía, aspectos que están en el ‘ADN orientista’ que quiere imponer el proyecto Sentido de Pertenencia.

Preguntan por el atacante

Periodistas colombianos hicieron contactos con colegas cruceños en busca de información sobre Facundo, pues si está en la mira de Millonarios el tema va muy en serio porque la institución es grande y si hay oferta es difícil competir, hablando en temas económicos.

Lo cierto es que a Suárez le quedan 10 partidos con la camiseta de Oriente y hasta ahora no confirmó su continuidad, por lo que la dirigencia y la hinchada cruzan los dedos para que acepte quedarse un tiempo más.  

“Ahora toca descansar, enfocarse en lo que viene y hacer las cosas de la mejor manera”, se limitó a decir Facundo este jueves, cuando habló con la gente de prensa del club, luego del partido que Oriente ganó (3-1) a Real Santa Cruz con dos goles suyos.

Rompió su mala racha con un doblete

Por fin acabó la mala racha del delantero argentino de Oriente, Facundo Suárez, que frente a  Real Santa Cruz apareció con una actuación sobresaliente, pues además de anotar un doblete también hizo la asistencia para que su compatriota Jorge Correa marque un tanto para una victoria clara por 3-1, resultado que mantiene al Albiverde con las chances para lograr uno de los cupos para la Copa Libertadores del próximo año.

Hace seis partidos que Suárez no festejaba personalmente. Antes del duelo contra los albos su último tanto lo había convertido el 29 de agosto, cuando Oriente enfrentó a Nacional Potosí en el Tahuichi. En aquella oportunidad, el atacante hizo uno de los cuatros tantos con los que el equipo refinero goleó (4-0).

De ahí en más pasó más de un mes sin anotar, tiempo en el que Oriente jugó ante Always Ready, Aurora, The Strongest, Universitario de Sucre, Royal Pari y Blooming. “Nunca me desesperé, seguí trabajando de la misma manera”, señaló Facundo sobre el tema.

En el Apertura, el argentino fue también el máximo goleador, con 9 tantos, una cifra que puede superar teniendo en cuenta que restan 10 fechas para el final del Clausura. Sin embargo, está lejos del más efectivo en este torneo que es su compatriota Marcos Riquelme, de Always Ready, con 18 tantos.

Comentar

Gery Zurita

Related post