Ministerio de Educación informa que un 80% de los colegios pasan clases presenciales en el país

 Ministerio de Educación informa que un 80% de los colegios pasan clases presenciales en el país

El viceministro Puma sostiene que los padres de familia presionan para que se amplíe el retorno a aulas. Lamentan que algunos municipios no adopten medidas de bioseguridad en los establecimientos.

Un 80 por ciento de los establecimientos del país pasan clases presenciales, según datos del Ministerio de Educación. Padres de familia presionan para que se amplíe el retorno a las aulas, incluso en centros urbanos de las ciudades capitales.

El viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, evaluó positivamente las dos primeras semanas de la gestión escolar, señalando que es responsabilidad de los municipios la adopción de medidas de bioseguridad en los establecimientos.

“Nosotros estamos viendo de manera muy positiva, porque aproximadamente un 80 por ciento de las unidades educativas están en la modalidad presencial, esto con la fuerza y coordinación de gobiernos autónomos municipales, principalmente en áreas rurales, donde están implementando medidas de bioseguridad”, dijo Puma.

Ministerio de Educación informa que un 80% de los colegios pasan clases presenciales en el país
Estudiantes en diferentes unidades educativas de La Paz I APG Noticias.

Lamentó que existan denuncias en la sede de Gobierno sobre falta de protocolos para evitar contagios, pero destacó que cada vez más colegios, en el área periurbana, asumen la educación presencial y semipresencial.

La entrevista:

“Nuestros estudiantes deben volver aula, hemos instruido a nuestros directores de educación que, de manera gradual, si es que no hay contagios, se deben pasar clases semipresenciales”, destacó el viceministro.

Explicó que se debe continuar con la vacunación contra el Covid-19. Hasta finales de enero la aplicación de dosis de niños entre 5 y 17 años llegaba a 21.6 por ciento con el esquema completo y 40.2 por ciento con primeras dosis.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post