Ministerio de Salud desplegará 2.700 brigadistas a escuelas que reanudan clases presenciales

 Ministerio de Salud desplegará 2.700 brigadistas a escuelas que reanudan clases presenciales

La labor se concentrará en el área rural, para impulsar la vacunación. También analizan que la aplicación de dosis contra el Covid-19 sea anual

El Ministerio de Salud anunció este lunes que desplegará 2.792 brigadistas para garantizar la protección de estudiantes que retornan a clases de forma presencial, sobre todo en el área rural del país.

La iniciativa se denomina ‘Plan de contención, protección y vacunación para el retorno a clases en áreas rurales del país’ y abarcará 279 municipios y 3.883 unidades educativas, cuyos estudiantes retornaron a las aulas.

“Teniendo en cuenta las aglomeraciones de Carnaval y que las clases se reactivan, estamos desplegando desde este martes 2.792 profesionales de salud, que se volcarán a una actividad coordinada en las 3.883 unidades educativas que tienen a la fecha clases presenciales”, afirmó el ministro Jeyson Auza.

Sostuvo que la iniciativa pretende garantizar la aplicación de dosis en el cien por ciento de menores de edad que acuden a los colegios, siempre y cuando tengan la autorización para recibir el inyectable.

“Se han alcanzado niveles aceptables de vacunación en mayores de 18 años, en menores de 18 años, por el tiempo de disponibilidad, nos resta camino por avanzar, por eso nos concentraremos en que los estudiantes tengan la posibilidad de tener el acceso a estas vacunas”, acotó.

Ministerio de Salud desplegará 2.700 brigadistas a escuelas que reanudan clases presenciales

Asimismo, esta semana existirá una reunión con los directores de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes), para evaluar la próxima caducidad de algunas dosis, sobre todo de Moderna, además de afinar la estrategia de mitigación de la pandemia.

“Estamos analizando la posibilidad no de una cuarta o una quinta (dosis) sino de una vacunación anual que permita a toda la población en su conjunto tener un refuerzo con estas dosis”, anticipó Auza.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post