Ministerio de Salud evaluará uso opcional del barbijo en espacios abiertos

 Ministerio de Salud evaluará uso opcional del barbijo en espacios abiertos
Ministerio de Salud evaluará uso opcional del barbijo en espacios abiertos

Existirá una reunión del Consejo Nacional de Emergencia Sanitaria. Son cuatro semanas continuas de descenso de casos de Covid-19

El Ministerio de Salud anunció este lunes, 29 de agosto, que llamará a una reunión del Consejo Nacional de Emergencia Sanitaria, en la que se analizará que el uso de barbijo sea opcional en espacios abiertos y la posibilidad de retornar al horario laboral discontinuo.

Por cuarta semana consecutiva el país registra un descenso de contagios con Covid-19, confirmando la desescalada. Los infectados bajaron un 36 por ciento, con 7.198 casos, 4.116 menos que la semana anterior.

“En el Consejo Nacional de Emergencia Sanitaria analizaremos los siguientes puntos, para seguir retornando a la normalidad, el uso de barbijo opcional en espacios abiertos, uso de barbijo obligatorio en espacios cerrados, mantener la bioseguridad, recomendar la vacunación y análisis sobre el horario laboral, para analizar la posibilidad de volver al horario discontinuo”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que esta semana se emitirá la convocatoria para la reunión del Consejo Nacional de Emergencia Sanitaria, donde se analizarán los datos de la pandemia. Enfatizó que se estudiarán las medidas de manera minuciosa, porque existen los insumos necesarios para, “de una manera responsable”, realizar la modificación de las determinaciones vigentes.

“Ante estas estadísticas, ante estos indicadores, ante esta nueva realidad, plantearemos la flexibilización de estas medidas, por eso realizaremos la convocatoria a la reunión, para que durante esa semana podamos sesionar y darle al pueblo boliviano las nuevas medidas de bioseguridad que aplicaremos ante el Covid-19”, acotó.

Algunas de las nuevas determinaciones que se asumirán estarán destinadas al ámbito migratorio, la educación y el trabajo. Tendrán carácter nacional y serán socializadas con autoridades municipales y departamentales, luego de un debate sectorial.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post