Ministro Auza insta a Sedes del país a prepararse para una «eventual quinta ola» del Covid-19

 Ministro Auza insta a Sedes del país a prepararse para una «eventual quinta ola» del Covid-19

Las autoridades de salud del país se reúnen en Sucre para evaluar temas como la vacunación y los sistemas de vigilancia de enfermedades prevenibles.

“La actividad que hoy estamos realizando está orientada para, no solamente, decir qué buenos indicadores estamos logrando y bajar la guardia; no podemos. Nosotros debemos aprovechar este momento que epidemiológicamente se llama de recuperación, para prepararnos para una eventual quinta ola”, manifestó este viernes el ministro de Salud, Jeyson Auza, durante una reunión con los representantes de los nueve Servicios departamentales de Salud (Sedes), de acuerdo con un boletín institucional.

En la reunión, que se extenderá hasta el sábado, las autoridades de salud abordan temas como: la evaluación del riesgo de importación y brote de enfermedades prevenibles por vacunas; análisis de coberturas de vacunación y sensibilidad del sistema de vigilancia de enfermedades prevenibles por vacuna.

Auza expresó su preocupación con respecto a la cobertura de vacunación integral, que fue descendiendo paulatinamente en los últimos años, no solamente por el brote de la pandemia del Covid-19, sino por múltiples causas, aspecto que debe ser revertido en base al análisis que debe ejecutarse en ese encuentro, señala el boletín.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post