Ministro brasileño de Medio Ambiente renuncia en medio de investigación por tala ilegal

 Ministro brasileño de Medio Ambiente renuncia en medio de investigación por tala ilegal

El ministro brasileño de Medio Ambiente, Ricardo Salles, renunció el miércoles, en medio de una investigación criminal sobre si obstruyó una investigación policial por tala ilegal en la selva amazónica.

El Supremo Tribunal Federal autorizó este mes la investigación a Salles luego de que redadas de la policía federal apuntaron al ministro y otros funcionarios que presuntamente permitieron la exportación ilegal de madera.

«Entiendo que Brasil, a lo largo de este año y el que viene, en la inserción internacional y también en la agenda nacional, necesita tener una unión muy fuerte de intereses», dijo Salles a periodistas en Brasilia. «Y para que so se haga de la manera más serena posible, le presenté al señor presidente mi solicitud de renuncia».

Renuncia el ministro de Ambiente de Brasil en medio de investigación por  tráfico ilegal de madera

El saliente ministro actuó como negociador líder para Brasil en las conversaciones con Estados Unidos sobre financiamiento para preservar la selva amazónica, donde la deforestación ha aumentado desde que asumió en 2019 el presidente de derecha, Jair Bolsonaro.

Fuente: MSN

Comentar

PAT Digital

Related post