Ministro de Educación espera que “pronto” las clases sean presenciales en todo el país

 Ministro de Educación espera que “pronto” las clases sean presenciales en todo el país

Pary amenaza con el cierre de colegios particulares que no apliquen descuentos. Capitales de departamento y otras localidades muy pobladas comenzarán actividades de forma virtual.

El ministro de Educación, Edgar Pary, espera que “pronto” se pueda garantizar clases presenciales en todo el país y advirtió con cerrar aquellos colegios particulares que no apliquen los descuentos del 5 al 30 por ciento, como se estableció.

La autoridad recalcó que las labores comenzarán este martes, 1 de febrero, de forma virtual en capitales de departamentos y localidades muy pobladas, donde los niveles de contagios con Covid-19 sigan siendo altos.

“Tenemos tres modalidades, a distancia en contextos urbanos, capitales de departamento, donde hay altos índices de contagios, también puede ser en capitales de provincia, en esos contextos desarrollaremos educación virtual, en los contextos rurales o donde no haya contagio masivo, habrá clases de forma semipresencial y presencial”, afirmó.

Mañana (martes) será inaugurada la gestión académica y se tendrá un panorama claro sobre cuántos establecimientos opten por educación presencial, semipresencial y virtual. Se coordina eso con las direcciones distritales.

Ministro de Educación espera que “pronto” las clases sean presenciales en todo el país
Foto: Jorge Ibáñez

“El informe que nos brinde el Ministerio de Salud o los Sedes nos indicará cuándo iniciar clases presenciales, de eso dependerá, esperamos que sea pronto, nuestro deseo es que se normalice una educación presencial”, recalcó la autoridad.

Sostuvo que se espera el reporte de salud sobre la reducción del índice de contagio y confirmó que las inscripciones todavía se regularizarán durante la primera jornada de clases, sobre todo en el caso de los padres de familia que reservaron cupos o se sometieron a los sorteos en las unidades educativas de mayor afluencia

“Podemos llegar hasta el cierre de unidades educativas que no apliquen el descuento, porque algunos vienen infringiendo reiteradamente las normas, puede haber un descuento de porcentajes en su ingreso o el cierre, debido a que algunas, en esta época, donde todos los bolivianos tropezamos con el Covid-19, van lucrando, aprovechando esta situación”, agregó.

Pary, en entrevista con Unitel, destacó el trabajo que realizan algunos gobiernos municipales, que desde la pasada gestión implementaron medidas de bioseguridad en los establecimientos que administran, espera que ese reacondicionamiento se profundice para garantizar que el retorno a aulas no genere más contagios.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post