Ministro de Salud alienta a acelerar la vacunación para volver a la normalidad

 Ministro de Salud alienta a acelerar la vacunación para volver a la normalidad

Entre el 17 y el 21 de enero, el promedio de nuevos casos de Covid-19 fue de 10.074 por día.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, animó a los bolivianos a acelerar los procesos de vacunación para que las familias estén protegidas contra el coronavirus y se pueda pasar la cuarta ola de la pandemia con reducida tasa de letalidad, de acuerdo con el reporte de ABI.

Aseveró que la mayoría de los departamentos están con una reducción en los nuevos casos de contagios; sin embargo, indicó que La Paz y Pando aún mantendrán un incremento en los casos.

Ministro de Salud alienta a acelerar la vacunación para volver a la normalidad
Dos de los puntos de vacunación se encuentran en Fexpocruz

De acuerdo con el reporte del viernes 21 de enero, en el país se registraron 9.590 nuevos casos de coronavirus, y el departamento con más casos fue La Paz, con 2.231; seguido por Cochabamba, con 2.181 casos nuevos.

Los reportes diarios del Ministerio de Salud dan cuenta de que el lunes 17 hubo 9.057 casos de Covid-19 en el país; el martes 18, 10.835 contagios; el miércoles 19, 10.897 y el jueves 20, 9.993 casos. Es decir, que en la pasada semana hubo un promedio de 10.074 casos de coronavirus por día.

Para Auza, es importante “no bajar la guardia y no dejarse llevar por una falsa seguridad ante un posible descenso de casos”. El ministro exhortó a la población a recibir su dosis de refuerzo para que pronto se pueda volver a una normalidad. Del mismo modo, destacó que la reactivación económica avanzó gracias a las medidas que se asumieron en el área de salud.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post