Ministro de Tierras pide celeridad en la investigación por los avasallamientos y secuestros en las Londras

 Ministro de Tierras pide celeridad en la investigación por los avasallamientos y secuestros en las Londras

Ya pasaron tres meses y una semana del violento secuestro a 17 personas y solo existe un detenido (Sixto Canaza) en Palmasola por este caso.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remy Gonzales, se refirió este lunes al avasallamiento y secuestros registrados en la propiedad Las Londras el 28 de octubre del año pasado y pidió “celeridad en las investigaciones”, para detener a los responsables y que sean sancionados de acuerdo a las leyes vigentes.

“Como Ministerio estamos preocupados de que haya retardación de justicia. Lo más que podamos hacer es pedir que la justicia actué con celeridad y enmarcados en lo que establece la Constitución. El INRA ya presentó los descargos respectivos porque a nosotros también nos incomoda esta situación, porque pareciera como si el Gobierno tuviera que ver con estas cosas (avasallamientos)”, comentó el ministro en conferencia de prensa.

Ministro Remy Gonzales en conferencia de prensa/Foto Ministerio de Tierras

Según Gonzales, la hacienda Las Londras del municipio de El Puente, ubicada en la provincia Guarayos, está asentada sobre tierras fiscales, por lo que señaló que los empresarios que se asentaron en la zona también cometieron irregularidades, al igual que los campesinos que después la avasallaron.

Ya pasaron tres meses y una semana del violento secuestro a 17 personas y solo existe un detenido (Sixto Canaza) en Palmasola por este caso. Sin embargo, hay cinco prófugos con mandamientos de aprehensión y la defensa legal de las víctimas ha solicitado a las Fuerzas Armadas coadyuvar con las investigaciones, pues hasta ahora la Policía no ejecutar las detenciones.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post