Ministro dice que la reestructuración de la Policía se inició hace meses y continuará con la aprobación de tres leyes

 Ministro dice que la reestructuración de la Policía se inició hace meses y continuará con la aprobación de tres leyes

Del Castillo señala que no se encontraron más fábricas de droga al interior de Valle Sacta. La autoridad acudió al Legislativo para responder preguntas sobre la denuncia de Evo.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó este jueves que la reestructuración al interior de la Policía Boliviana comenzó hace meses y continuará con la aprobación de otras tres leyes al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Ante los escándalos que involucran a jefes en la tenencia de autos robados, encubrimiento y volteo de droga, la autoridad garantizó que se instituirá un nuevo régimen disciplinario para sancionar a los malos efectivos.

“Debemos manifestar que la reestructuración de la Policía Boliviana ya se inició hace un par de meses, el pueblo boliviano, a través de sus representantes, en la Asamblea Legislativa Plurinacional, ha aprobado la Ley de carrera de generales y ascensos en la Policía, la siguiente es el plan de carrera, la tercera es el plan de evaluación y desempeño, la cuarta es la que dejará sin efecto la actual Ley de Régimen Disciplinario, y tendremos una nueva, que sancione al mal policía y se pueda absolver a aquel buen policía que esté involucrado injustamente en un proceso”, explicó el titular.

Del Castillo acudió este jueves a brindar un informe oral a la comisión de Gobierno, Policía y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, para responder 11 preguntas relacionadas a la denuncia de Evo Morales sobre el operativo frustrado en Valle Sacta, Cochabamba.

“Las unidades operativas de Umopar de todo el Trópico de Cochabamba han realizado un patrullaje y todo un barrido a Valle Sacta y solo encontraron estas cuatro fábricas móviles (de droga)”, explicó al respecto el ministro.

Reveló, además, que en la intervención del 25 de marzo al sector estaba un capitán, el mismo que participó luego, el 5 de abril, cuando se realizó la nueva incursión a la cabeza del ahora exdirector de la Fuerza Antidrogas, José María Velasco, irregularidad que es investigada dentro del proceso.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post