Jeanine Áñez «deja sin efecto» la designación de Luis Fernando López como ministro de Defensa

 Jeanine Áñez «deja sin efecto» la designación de Luis Fernando López como ministro de Defensa

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, brindó una conferencia de prensa anunciando la decisión de la mandataria días después de que López fuera censurado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó la tarde de este lunes que la presidenta Jeanine Áñez dejó sin efectos la designación de Luis Fernando López como ministro de Defensa, luego de ser censurado el viernes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Mediante el decreto presidencial 4175, la mandataria también designó interinamente a Gastón Ramiro Peñaloza como nuevo ministro de esta cartera. 

López fue censurado la noche del viernes en la ALP, luego de que los dos tercios del MAS rechazara la tercera carta de excusa de la autoridad para asistir a una sesión de interpelación.

Los asambleístas justificaron su posición con el artículo 158 de la Constitución Política del Estado, que establece que es atribución de la Asamblea interpelar, “a iniciativa de cualquier asambleísta, a las ministras o los ministros de Estado, individual o colectivamente, y acordar la censura por dos tercios de los miembros”. Este mismo artículo señala también que “la censura implicará la destitución de la ministra o del ministro”.

Comentar

redpat

Related post