Montaño acusa a Camacho de provocar incendios en el mercado Mutualista y al Comité del fuego de 2019 en la Chiquitania

 Montaño acusa a Camacho de provocar incendios en el mercado Mutualista y al Comité del fuego de 2019 en la Chiquitania
Montaño acusa a Camacho de provocar incendios en el mercado Mutualista y al Comité del fuego de 2019 en la Chiquitania

Para el gobernador, el ministro es un hombre de «pocas luces y poco criterio» para hacer esas afirmaciones, mientras que para Zvonko Matkovic son «temerarias e irresponsables»

Yo sospecho que estos dos incendios (galpón de telas en el Plan 3.000 y mercado Mutualista) fueron provocados. No se olviden que para el ‘golpe de estado’ nuestros bosques han sido incendiados por gente ligada al Comité Cívico. Obviamente, esa misma estrategia, es la que quieren emplear. Él (Camacho) quiso salir ganando en estos mercados, pero obviamente se dan cuenta que el gobernador de Santa Cruz lo único que quiere es dividir”, manifestó Édgar Montaño, ministro de Obras Públicas, en conferencia de prensa, la tarde de este lunes.

En respuesta, Luis Fernando Camacho, gobernador cruceño, señaló que Montaño está tratando de desviar la atención: “¿Quién le va a creer?, nadie. Es una persona que carece de credibilidad ante el pueblo cruceño”.

“Cada día me asombra más el ministro Montaño, un hombre con muy poco criterio y muy pocas luces para decir semejante barbaridad. Está haciendo política con el dolor de la tente. El ladrón cree que todos son de su condición”, expresó Camacho sobre el tema.

La primera autoridad del departamento volvió a manifestar su solidaridad con los afectados por los incendios.

Pero las declaraciones de Montaño no se quedaron ahí, sino que también dijo en referencia al paro convocado por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo para el 8 y 9 de agosto: “Sabemos que están preparando gente pagada para agredir a nuestros hermanos gremialistas, a nuestros hermanos transportistas, para destrozar sus unidades móviles, para ir a saquear los mercados. ¿Quiénes se creen ustedes, gobernador, para decretar paro?”.

Para el Camacho, Montaño busca desinformar, hablar “cualquier barbaridad”. “Nadie se la va a creer; ni él se la cree”, finalizó.

Por su parte, Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, calificó las declaraciones de Montaño como temerarias e irresponsables.

En entrevista con Gigavisión, cuestionó si Montaño podrá demostrar y sustentar sus declaraciones. Sin embargo reconoció que a él “la justicia no lo va a tocar” y que si se le iniciara un proceso judicial solo sería para “gastar plata”.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post