Morales dice que ‘el gonismo infiltrado en el Gobierno’

 Morales dice que ‘el gonismo infiltrado en el Gobierno’
Morales dice que ‘el gonismo infiltrado en el Gobierno’

La medida fue anunciada el lunes y busca investigar si la organización de la “Copa Evo” cumplió con el tributo que exige la normativa cuando se percibe ingresos por la venta de entradas.

El expresidente, líder del MAS y titular de las Seis Federaciones del Trópico, Evo Morales, dijo que “el gonismo infiltrado en el Gobierno usa a Impuestos Nacionales” para perseguirlo.

El lunes, el titular de Impuestos, Mario Cazón, pidió un informe a la organización de la denominada Copa Evo.

Ese evento deportivo se realizó en agosto en Cochabamba.

Dicho torneo reunió a equipos juveniles del continente, de la talla del River Plate y Boca Junios de Argentina, Gremio y Sao Paulo de Brasil.

Además de Sporting Cristal de Perú, Universidad Católica de Chile o Bolívar de Bolivia.

“El gonismo infiltrado en el gobierno usa a Impuestos Nacionales como instrumento de persecución en nuestra contra”, escribió el líder político en Twitter.

“No tenemos ningún miedo ante este ataque coordinado de Mario Cazón y el historiador golpista y escritor gonista Carlos Mesa”, desafió Morales.

En dicha actividad deportiva hubo venta de entradas y recaudación.

Por lo tanto, Cazón ratificó que la medida tiene el objetivo de conocer si se cumplió con el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la organización del certamen deportivo.

Afirmó que las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, al ser una institución, tiene una personería jurídica y un Número de Identificación Tributaria (NIT).

Por esa razón, dijo Cazón, debe cumplir con las obligaciones impositivas.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post