Muere Armando Manzanero, icono de la balada romántica

 Muere Armando Manzanero, icono de la balada romántica

A sus 85 años, el cantautor mexicano que compuso canciones como “Adoro” o “Somos novios”, ha fallecido a los 85 años a causa del coronavirus.

Cabe recordar que el pasado jueves 17 de diciembre, Manzanero fue internado en un hospital de la Ciudad de México tras contagiarse con coronavirus y, aunque su familia había mencionado que estaba en proceso de recuperación, el cantautor falleció la madrugada de este lunes tras un paro cardíaco.

Diferentes autoridades del gobierno de México emitieron su sentir, tras terrible noticia en el mundo de la música.  

“Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México”, escribió por su cuenta de twitter esta mañana Alejandra Fausto, Secretaria de Cultura del Gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador,  luego de una conferencia de prensa y de fondo con una música de fondo del canta autor (Adoro), dijo : “Armando Manzanero era un hombre sensible, un hombre del pueblo, lamento mucho su fallecimiento”.

Un comunicado de la academia de los Latin Grammy’s destacó que es una “Irreparable pérdida para el mundo de la música latina”.

En las redes sociales también diferentes artistas despidieron al Maestro del bolero y la balada  recordando sus temas, como el español Alejandro Sanz, el argentino Fito Páez, Luis Fonsi y Ricky Martin, entre otros.

 Le invitamos a recordar junto a nosotros uno de los temas que tuvo gran éxito a nivel internacional…

Comentar

PAT Noticias

Related post