Muere la reina Isabel II a sus 96 años

 Muere la reina Isabel II a sus 96 años

Carlos se convierte en el nuevo rey

La reina Isabel II, la monarca más famosa del mundo, falleció el jueves a los 96 años en su castillo escocés de Balmoral, con su familia a su lado. Su hijo mayor, el príncipe Carlos, se convirtió automáticamente en nuevo monarca. 

«La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», informó el Palacio de Buckingham en un comunicado, conmocionando al Reino Unido y al mundo.

La reina Isabel, que llegó al trono en 1952, protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, marcado por su fuerte sentido del deber y su determinación por dedicar su vida al trono y a su pueblo, indica BBC.

En octubre del año pasado, Isabel II pasó una noche hospitalizada para someterse a análisis de los que no se dieron detalles.

Desde entonces había reducido considerablemente su agenda, sus apariciones en público fueron cada vez más escasas y en ellas se la vio a menudo caminando con dificultad ayudada por un bastón.

En junio, la monarca apareció solo en dos ocasiones para las celebraciones de su Jubileo de Platino, el 70º aniversario de su llegada al trono.

El martes recibió a la nueva primera ministra Liz Truss en Balmoral, a pesar de que tradicionalmente se desplazaba a Londres para la transición de gobierno.

Muere la reina Isabel II a sus 96 años

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post