Murillo habla sobre cuarentena dictada por el municipio cruceño

 Murillo habla sobre cuarentena dictada por el municipio cruceño

Murillo sobre cuarentena dictada por el municipio cruceño: «Se acata lo que decretó la presidenta Áñez»

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, explicó que se debe cumplir las disposiciones emanadas mediante decreto por el Gobierno central. En Santa Cruz, el Concejo municipal dispuso cuarentena a cumplirse desde las 00:00 del jueves

¿En qué queda la cuarentena en Santa Cruz? se le consultó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que respondió así: «Lo que se acata es lo que ha decretado la presidenta Jeanine Áñez» enfatizando en que lo anunciado ayer, mediante decreto, es de cumplimiento obligatorio en todo el país.

Recalcó de que cualquier otra medida dictada de forma contraria a lo expuesto por la mandataria «no es válido» contraviniendo a lo que esta madrugada determinó el Concejo municipal de Santa Cruz que ordenó una cuarentena como prevención al coronavirus desde las 00:00 de este jueves.

«Algunas autoridades locales y departamentales han tomado iniciativas no coordinadas para luchar contra el virus (…) estas tienden a crear caos y así a dañar las acciones del Estado y de la sociedad; sin embargo, recordamos que la Constitución y la Ley Marco de Autonomías establecen que es de competencia exclusiva del nivel central la emisión de políticas del sistema de salud y de seguridad interna del país», dijo Murillo este miércoles en conferencia de prensa.
Cuarentena y decreto

La Ley Municipal de Cuarentena por la Vida, dictada por el Concejo municipal de Santa cruz, en su artículo cuarto, prohíbe a la población circular por las vías públicas desde las 00:00 de este jueves hasta las 00:00 del lunes 23 de marzo

El Decreto Supremo de Emergencia Sanitaria que fue aprobado por el Gobierno nacional establece que la población debe permanecer en sus domicilios desde las 17:00 hasta las 05:00 del día siguiente.

Murillo recalcó de que se han coordinado acciones con la Policía y las Fuerzas Armadas para hacer cumplir con lo establecido por la mandataria Áñez.
Nuevas medidas
Lo que estableció el Gobierno de Áñez, en un tercer paquete de medidas que se ha ido conociendo de manera progresiva, son las restricciones en cuanto a la circulación del transporte público, hasta las 16:00, y de particulares, hasta las 18:00, que rige desde este miércoles hasta el 31 de marzo.

También se estableció el cierre de fronteras a partir del viernes y la suspensión de vuelos internacionales, además de la suspensión de viajes terrestres interdepartamentales o interprovinciales, además de la disminución de la jornada laboral de ocho a cinco horas y como tiempo máximo de atención en mercados y centros de abastecimiento hasta las 15:00.

Comentar

PAT Digital

Related post