Murió Hugo Maradona, hermano de Diego Armando

 Murió Hugo Maradona, hermano de Diego Armando
Maradona

El exfutbolista sufrió un paro cardiaco y falleció a los 52 años en Italia

Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego Armando Maradona, falleció a los 52 años. Según informa La Gazzetta dello Sport, la causa ha sido un paro cardíaco ante el que no pudieron hacer nada los médicos.

La muerte de Hugo tiene lugar poco más de un año después de la de Diego. Durante ese tiempo, el hermano de Maradona se planteó incluso presentarse a las elecciones municipales de Nápoles, siendo cabeza de lista del partido Napoli Central.

Hugo se retiró del fútbol profesional en 1999, después de haber firmado una carrera deportiva remarcable. Sus primeros pasos los dio en las categorías inferiores del Argentinos Juniors y firmó por el Nápoles en 1987, cuando tenía 18 años casi recién cumplidos.

Posteriormente jugó una temporada cedido en el Ascoli, dándose la curiosidad de que se enfrentó a Diego, por entonces en el Nápoles. La siguiente campaña aterrizó en España y firmó con el Rayo Vallecano, donde estuvo dos cursos, hasta que en 1990 se marchó al Rapid de Viena y después al Deportivo Italia de la liga venezolana.

De vuelta en Sudamérica, Hugo Maradona recaló en el Club Progreso uruguayo, para posteriormente viajar a Japón y jugar en tres equipos (PJM Future, Avispa Fukuoka y Consadole Saporo). Finalmente, en 1999, terminó su carrera vistiendo el uniforme del Brown de Arrecifes.

Una vez que colgó las botas, Hugo Maradona se pasó a los banquillos y en 2004 se puso al mando de los Puerto Rico Islanders, para después mudarse a Italia para entrenar a los Boys Quarto y al Real Parete

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post