Murkel Dellien eliminó al favorito del Challenger de Buenos Aires

 Murkel Dellien eliminó al favorito del Challenger de Buenos Aires
Murkel Dellien eliminó al favorito del Challenger de Buenos Aires

El tenista boliviano venció en primera ronda al candidato para el título por 6-3 y 6-2. Su próximo rival en la siguiente instancia será el esloveno Tomás Lipovsek Puches.

Murkel Dellien dio este martes el batacazo del Challenger de Buenos Aires al eliminar en primera ronda al favorito para quedarse con el título, el argentino Guido Andreozzi (6-3 y 6-2), logrando una de sus principales victorias dentro de su corta carrera profesional.

Dellien no se achicó al momento de enfrentarse a un rival que se ubica 345 puestos más arriba en el ranking ATP, pues el beniano se sitúa en el 616, mientras que Andreozzi está en el 271.

La cancha principal del Club Náutico Hacoaj de la capital bonaerense fue escenario de la proeza que logró el tenista nacional en un certamen que otorga 50 puntos al campeón y distribuye 50 mil dólares en premios.

A lo largo de los dos sets no tuvo problemas para dominar el partido. Sus devoluciones no tuvieron buenas respuesta del argentino al que derrotó en una hora y 22 minutos de juego.

El hermano menor de Hugo Dellien, la raqueta número del país, dio otro p aso importante en el torneo porque se clasificó a la primera ronda tras superar dos rondas de la qualy (clasificación).

En primera fase derrotó al argentino Leonardo López (6-4 y 6-1) y en segunda superó al peruano Conner Huertas (un doble 6-3).

Su rival en la siguiente instancia será el esloveno Tomás Lipovsek Puches (485 en el ranquin ATP) que este martes venció al argentino Valerio Aboian por 6-2 y 7-6.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post