Nállar pedirá ser trasladado de Chonchocoro al penal de Palmasola

 Nállar pedirá ser trasladado de Chonchocoro al penal de Palmasola
Nállar pedirá ser trasladado de Chonchocoro al penal de Palmasola

El abogado Jorge Tamayo informó que su defendido, Misael Nállar, solicitará este miércoles, a las 13.00, ser trasladado del penal de Chonchocoro de La Paz a la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, durante la audiencia de apelación en la Sala Penal Primera.

Aseguró que Nállar padece de problemas de salud como taquicardia, hipertensión y del corazón, lo cual pretende que sea valorado por los vocales en la audiencia virtual y acepten la petición, además que indicó que no existe base legal para su reclusión en Chonchocoro y que es algo ilegal por parte del Ministerio Público.

Nállar pedirá ser trasladado de Chonchocoro al penal de Palmasola

“Cuando el juez dispone una medida extrema de detención preventiva, la ley ha establecido de que el lugar de la detención preventiva debe ser donde se está investigando el hecho, porque si no las detenciones fuesen arbitrarias y a una persona que esta investigado en Santa Cruz lo mandarían a Tarija, lo mandarían a Pando o a Cochabamba, a criterio del fiscal, eso está prohibido”, señaló, en conferencia.

En referencia a los problemas de salud que padece Nállar, su abogado mencionó que mandó notas a la Dirección del Régimen Penitenciario, al Ministerio de Gobierno. “Él está acostumbrado a un lugar bajo, él tiene problemas ya en el corazón”.

El otro abogado de Nállar, José Islas, dijo que si la decisión no es favorable para su defendido no quedarán más recursos legales para apelar y no descarta plantear un amparo constitucional y presentar una denuncia contra el juez Rodrigo Vedia por incumplimiento de deberes.

Nállar es el principal acusado del asesinato de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, y de José David Candia, voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip). Este hecho se suscitó en la comunidad los Cuchis en el municipio de Porongo, Santa Cruz, el pasado 21 de junio.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post