Narcos ligados al PCC abren pistas en Bolivia para el tráfico de drogas

 Narcos ligados al PCC abren pistas en Bolivia para el tráfico de drogas
Narcos ligados al PCC abren pistas en Bolivia para el tráfico de drogas

La Felcn y el Gobierno intervinieron tres pistas clandestinas que eran utilizadas por narcotraficantes

Los narcos siguen internándose en las reservas forestales abriendo pistas clandestinas hasta pavimentadas, incluso cambiando las avionetas para movilizarse en helicópteros y estableciendo una red de tráfico conformada por peruanos, bolivianos y brasileños.

Es más, las autoridades investigan que los narcotraficantes que ejecutan operaciones en el país, están siendo lideradas por el PCC (Primer Comando de la Capital), el grupo considerado el más poderoso del crimen organizado de Brasil y de Sudamérica.

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Edwin Félix Pérez Mendieta, indicó que un ciudadano brasileño fue aprehendido cuando aterrizó el helicóptero que pilotaba en la pista clandestina convertida en helipuerto en plena selva entre las lagunas San Pedro y San Francisco, en la reserva forestal Itenez de Beni, a solo aproximadamente a 47 kilómetros de la frontera con Brasil.

El piloto aprehendido en el helipuerto y centro de acopio de combustible, declaró que al mes realizaba aproximadamente 6 vuelos, cargando en cada vuelo entre 300 y 450 kilogramos de cocaína hasta la frontera con Brasil.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post