Negocios cochabambinos proponen abrir sus espacios al 100% y solo con personas vacunadas

 Negocios cochabambinos proponen abrir sus espacios al 100% y solo con personas vacunadas

La propuesta será presentada al Concejo Municipal de la ciudad de Cochabamba para que dé luz verde a esta iniciativa que surgió de un diálogo entre representantes de los establecimientos y la Intendencia de esa ciudad.

En Cochabamba, apuntan a la reapertura de discotecas, boliches y restaurantes ‘más saludables’. La Intendencia y los representantes de dichos negocios abordaron que la atención en estos establecimientos sea solo a las personas que presenten su carné de vacuna contra el Covid-19. La idea es cortar la cadena de contagio del virus y reactivar la economía de la ciudad del valle.

Para comenzar a trabajar con las nuevas normas, este jueves se reunirán las autoridades y representantes de los locales en la Secretaria de Gobernabilidad de la comuna cochabambina para afinar detalles del proyecto y presentarlo de inmediato al Concejo Municipal para su aprobación.

Negocios cochabambinos proponen abrir sus espacios al 100% y solo con personas vacunadas
Santa Cruz: Boliches proliferan en distintas zonas de la urbe en medio del  descontrol – eju.tv

Fernando Vargas, intendente de la capital del valle, afirmó que los dueños de discotecas y restaurantes deben comprometerse a atender a los clientes con las medidas de bioseguridad y que cada establecimiento cuente con un logo o letrero en el que diga “100% saludable y los que asistan deben hacerlo con carné de vacuna”, declaró a medios cochabambinos.

No obstante, este 8 de julio la Gobernación cochabambina emitió un nuevo decreto que establece que los negocios solo pueden contar con el 50% de aforo (ferias, restaurantes, ceremonias religiosas y otros), por lo que sería un obstáculo en el corto plazo para la propuesta. La medida, entre otras, estará vigente por 14 días.

Descontrol en los boliches: la vida nocturna en Santa Cruz ha olvidado que  existe el coronavirus | Unitel

Cochabamba es una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus. De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas, se reportaron 287 nuevos casos de Covid-19.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post