Netflix llega con Kid Clips, videos cortos al estilo de TikTok

 Netflix llega con Kid Clips, videos cortos al estilo de TikTok

La nueva herramienta de la plataforma de streaming podrá verse en formato horizontal, dirigido a un “público más joven”.

TikTok, la aplicación desarrollada por ByteDance, se ha convertido en la red social que todas las empresas quieren imitar. Su éxito hizo que Instragram decidiera cambiar el curso de la aplicación para centrarse en el contenido reproducible. Ahora, parece que Netflix seguirá los mismos pasos. Bloomberg mencionó que el servicio de transmisión de series y películas incluye videos cortos con el objetivo de “atraer a la audiencia más joven”.

Según el medio mencionado anteriormente, este contenido aparecerá en la sección “Niños” de Netflix y tendrá una duración de unos minutos. A diferencia de TikTok, que muestra videos en posición vertical, los llamados “Clips para niños” de Netflix se graban en formato horizontal, como el resto de series, películas o documentales visibles en la plataforma.

Netflix llega con Kid Clips, videos cortos al estilo de TikTok - Infobae

Aparentemente, la compañía de transmisión tiene la intención de actualizar la función con nuevos videos a diario, pero limitaría su uso a 10-20 cintas. Como resultado, una vez que el usuario haya visto esta cantidad de clips, la aplicación ya no los mostrará.

Netflix se apresuró a confirmar esta nueva característica curiosa que apunta a rivalizar a TikTok. Netflix sólo lanzará esta función en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda y los países de habla hispana de América Latina. Luego, el contenido se puede ver en diferentes idiomas.

Aunque Netflix no tiene nada que ver con TikTok, es una forma útil de conseguir más usuarios. Las diferencias en comparación con la aplicación ByteDance, por supuesto, son notables, ya que los videos son originales. Es decir, los usuarios no podrán publicar sus propios clips en la nueva herramienta de la N roja.

Netflix llega con Kid Clips, vídeos cortos al estilo de TikTok

YouTube ha anunciado recientemente que está probando la posibilidad de que su aplicación móvil se abra directamente en Shorts, su pestaña de vídeos cortos a lo TikTok, si el usuario estuvo navegando en ella justo antes de salir de la app la última vez que la utilizó.

TikTok sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, a pesar del intento de Instagram con Reels, que también ofrece la posibilidad de agregar música, stickers o diferentes animaciones. Los cortos, la función de YouTube, pueden ser más intuitivos, ya que todos esos videos en formato vertical pasan a formar parte de esta función, integrándose también con el resto del contenido.

Conozca trucos para mejorar mejorar su experiencia en Netflix

Netflix se renueva constantemente: no sólo se agregan iconos del pasado, lejano o cercano, si no que también el listado se ve colmado de contenido producido por la misma plataforma, que en los últimos años se han convertido en algunas de las mejores producciones del cine y la televisión contemporánea.

Este inmenso mar de contenido y propuestas puede resultar abrumador, incluso a veces confuso, por lo cual es importante saber todos trucos de la plataforma para aprovecharla al máximo y sacar provecho de todas sus funciones. Para leer la nota completa, ingrese en este enlace.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post