Netflix planea tener alrededor de 50 juegos móviles propios este 2022

 Netflix planea tener alrededor de 50 juegos móviles propios este 2022

Uno de los objetivos de Netflix es crear una sinergia entre lo que los usuarios ven en la plataforma y lo que juegan en su celular

Netflix ofrecerá unos 50 videojuegos en su plataforma antes de que finalice el año. Este es el resultado de la nueva apuesta de la compañía de streaming por el juego, ahora para teléfonos inteligentes, con la esperanza de compensar la pérdida de suscriptores.

Y sí, cabe recordar que solo en este primer trimestre de 2022, Netflix ha perdido más de 200.000 usuarios y esperan que ese número aumente a dos millones antes de julio.

El compromiso de la compañía estadounidense con el entretenimiento electrónico es multifacético: desde el desarrollo de juegos hasta la adquisición de estudios y editores, pasando por la adaptación de las principales franquicias de videojuegos a la pantalla chica.

Eso debería aliviar los problemas derivados de la pérdida de usuarios, como la reciente caída del 35 % en el valor de mercado de las acciones de Netflix, la mayor caída en las acciones de la compañía en 20 años.

“Tenemos que ser diferencialmente geniales en ello, no tiene sentido simplemente estar dentro”, había dicho Reed Hastings, CEO de Netflix, en el marco de una presentación de resultados financieros de la empresa en la que se refirió a su apartado de videojuegos.

“En 2022, ampliaremos nuestra cartera de juegos tanto en los géneros de juegos casuales como en los básicos, ya que seguimos programando una gran variedad de tipos de juegos para saber qué es lo que más les gusta a nuestros suscriptores”, anticiparon.

Netflix tiene pensado desarrollar videojuegos propios

La nueva estrategia de Netflix comienza con el desarrollo de sus propios videojuegos.

Tal es el caso de Exploding Kittens, un título para móviles basado en el popular juego de cartas del mismo nombre. La compañía también está preparando una serie basada en la franquicia.

Este es un caso similar con el videojuego Stranger Things que se lanzó en 2019 coincidiendo con el lanzamiento de la tercera temporada.

Netflix planea tener alrededor de 50 juegos móviles propios este 2022

Para desarrollar sus propios títulos, Netflix se ha asociado con empresas que se especializan en entretenimiento electrónico, pero también ha adquirido sus propios estudios.

Actualmente cuenta con tres: Boss Fight Entertainment, con sede en Texas; Next Games de Finlandia, desarrollador de Stranger Things: Puzzle Tales; y Night School Studio, los creadores del famoso Oxenfree.

Además de adquirir empresas en este ámbito, Netflix también ha optado por contratar directivos con amplia experiencia en el mundo de los videojuegos. En noviembre pasado, Leanne Loombe, quien fue directora y productora ejecutiva en Riot Games, se unió a la división de juegos de la compañía.

Netflix planea tener alrededor de 50 juegos móviles propios este 2022

El vicepresidente de juegos de Netflix es Mike Verdu, quien anteriormente dirigió la división de realidad virtual de Facebook y trabajó en Electronic Arts. Finalmente, el presidente de la compañía de juegos móviles Scopely, Amir Rahimi, ahora también trabaja para Netflix bajo la dirección de Verdu.

Por ahora, los planes de la compañía se limitan a desarrollar videojuegos principalmente para dispositivos móviles. Los títulos estarán disponibles en App Store y Google Play Store, aunque solo se encontrarán disponibles para los suscriptores de Netflix.

Convertir series y películas en juegos, el gran objetivo

Uno de los objetivos de Netflix es crear una sinergia entre lo que los usuarios ven en la plataforma y lo que juegan. Esto se convirtió en adaptaciones de videojuegos como Castlevania, League of Legends, Dota, Cuphead o The Witcher a series y películas.

Netflix planea tener alrededor de 50 juegos móviles propios este 2022

Ha habido muchos ejemplos de ello, como la reciente Arcane, de la que se ha confirmado una segunda parte, o la popular serie The Witcher, con una película animada también esperada. Otro buen ejemplo es la serie Castlevania, que ha tenido cuatro temporadas y ha tenido una buena acogida por parte del público.

Durante los próximos meses, se espera que Netflix se materialice con nuevos anuncios y videojuegos que actualmente son promesas para los usuarios. Todo esto mientras lucha por mantener su lugar en el mundo de las plataformas de transmisión y enfrenta una pérdida constante de suscriptores, junto con una competencia cada vez mayor.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post