Neymar abrió las puertas al adiós y Brasil tropezó en las eliminatorias

 Neymar abrió las puertas al adiós y Brasil tropezó en las eliminatorias
Neymar abrió las puertas al adiós y Brasil tropezó en las eliminatorias

Neymar, como otras estrellas, ventiló «condiciones de cabeza» para justificar un posible adiós

El día en que se divulgaron sus palabras con sabor a despedida, protagonizó una de sus actuaciones más opacas con Brasil, que cortó su racha de triunfos, pero está a un suspiro de Catar 2022.

El 10 de la ‘Seleção’ fue incapaz de vulnerar la defensa de Colombia, sostenida por el portero David Ospina, y el domingo firmó su tarde con más pases errados (15) en un juego del clasificatorio sudamericano, según el sitio estadístico Opta.

El 0-0 en la ciudad caribeña de Barranquilla firmó en nueve la racha récord de victorias consecutivas de la ‘Canarinha’ en el inicio del clasificatorio, y dejó al líder Brasil con 28 puntos, una cifra que lo sitúa a un paso de la Copa Mundo a falta de poco menos de la mitad del premundial.

«Tal vez las expectativas sobre él son que haga genialidades siempre y marque la diferencia a toda hora. Es un jugador excepcional, porque hace jugadas excepcionales, excepcionalmente y no rutinariamente. Es un jugador diferente, sabemos de esa condición. Fue muy bien marcado», dijo el técnico Tite.

Aunque Ospina lo privó del gol en un remate de fuera del área en el inicio del partido, Neymar, ausente en la victoria (3-1) contra Venezuela por suspensión, lució desconectado, a tono con un Brasil de récords a dos manos, pero de fútbol sin brillo.

«Neymar jugó un pésimo partido en el segundo tiempo contra Colombia. No acertó una jugada, un drible, un pase», escribió Walter Casagrande, mundialista con Brasil en México 1986, en el portal Globo Esporte.

El astro del Paris Saint Germain, de 29 años, ha tenido un comienzo de temporada poco lúcido, con apenas tres goles en diez partidos con los parisinos y la selección.

Aunque tuvo un rendimiento destacado en buena parte de la Copa América, que Brasil perdió con Argentina en el Maracaná en julio, le ha costado encontrar su tope físico en el arranque de la liga y la Champions.

El de Catar sería el tercer Mundial de Neymar tras Brasil 2014, en el que se ausentó por lesión en la derrota 7-1 contra Alemania en semifinales, y Rusia 2018, donde presenció desde la cancha la caída en cuartos con Bélgica.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post