Neymar apuesta por la selección brasileña para volver a la cima

 Neymar apuesta por la selección brasileña para volver a la cima
Neymar apuesta por la selección brasileña para volver a la cima

El futbolista brasileño, en horas bajas esta temporada con el París SG y tras años sin aspirar al Balón de Oro, debe brillar con su selección en el Mundial Catar 2022

En horas bajas esta temporada con el París SG y tras años sin aspirar al Balón de Oro, Neymar debe brillar con Brasil si quiere volver a la cima en el Mundial de Catar 2022.

«Creo que perdió su oportunidad para el Balón de Oro. Puede que haga un gran Mundial, pero lo veo perdiendo bastante terreno ante estrellas en ascenso como Mbappé o Haaland», dijo a AFP Mauro Cezar Pereira, columnista del sitio de noticias brasileño Uol.

A sus 30 años, ‘Ney’ acaba de completar su temporada menos fértil a nivel individual desde su llegada a Europa, con 13 goles y 8 asistencias en 28 partidos con el club parisino.

Neymar apuesta por la selección brasileña para volver a la cima

Por primera vez en su carrera, no anotó un solo gol en la Liga de Campeones.

Una vez más, el número 10 brasileño sufrió problemas físicos, entre ellos una lesión en el tobillo que le alejó de los terrenos de juego durante 13 partidos.

– ¿Mundial, «última oportunidad»? –

Pero las lesiones no lo explican todo: durante sus cinco temporadas en el PSG, Neymar ha disputado una media de alrededor de 30 partidos por año, pero su curva de goles tiene una marcada tendencia descendente: de 28 en 2017-2018 a solo 13 en el último ejercicio.

El brasileño no figura en el top 10 del ‘ranking’ de aspirantes al Balón de Oro desde su tercer puesto en 2017.

¿Es ya demasiado tarde para soñar con la consagración que le parecía prometida por su inmenso talento?

«Creo que todavía es posible que gane el Balón de Oro, pero eso dependerá más de una eventual hazaña con Brasil que de su desempeño con el PSG. El Mundial de este año es quizás su última oportunidad», dijo Gustavo Hofman, quien cubre a la ‘Seleçao’ para la cadena ESPN.

En la ‘canarinha’, Neymar ha firmado una actuación más que correcta esta temporada, con tres goles y cuatro asistencias en seis partidos.

La selección, con la que el jueves se enfrentará en amistoso a Corea del Sur y el lunes a Japón, ha sido para él un punto de luz en medio de la penumbra parisina.

El partido contra Chile (4-0, gol de Neymar), en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde recibió una gran ovación a finales de marzo, llegó en el momento justo, tras los abucheos en el Parque de los Príncipes por la eliminación en la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Con Brasil, Neymar se divierte y se lleva a las mil maravillas con jóvenes talentos como Paquetá, Vinicius, Raphinha o Antony, que han permitido que los de Tite muestren un juego más pulido.

Y a diferencia del PSG, donde Messi, y especialmente Mbappé, también brillan, nadie parece poder hacerle sombra en la selección.

Vinicius, autor del gol que dio el sábado al Real Madrid la 14ª Champions de su historia, «fue el mejor jugador brasileño de la última temporada europea, pero Neymar sigue siendo la referencia absoluta de la ‘seleçao'», asegura Hofman.

– «Mi mayor sueño» –

Para Pereira, este estatus le puede permitir sumar puntos en la carrera por el Balón de Oro para la próxima temporada, si destaca en Catar.

«El juego de la selección de Brasil se basa en él, así que si está en forma puede ser decisivo», explicó.

El exdelantero del Torino Walter Casagrande, comentarista estrella de TV Globo, no está de acuerdo.

«Brasil puede ser campeón del mundo, pero no será gracias a Neymar. No lo veo marcando la diferencia para ganar una Copa del Mundo», dijo en una entrevista reciente con el diario O Globo.

Criticado por su ostentoso estilo de vida, ‘Ney’ dejó entrever su tedio en octubre al decirle a la plataforma DAZN que el Mundial 2022 podría ser su «último».

Pero otra declaración de esta entrevista, que pasó más desapercibida, mostró lo motivado que estaba en ese entonces para brillar en Catar. «Haré todo lo posible para llegar en buena forma, haré todo lo posible para ganar con mi país, para realizar mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder llegar allí», dijo.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post