Niño de ocho años ‘completa’ su particular álbum mundialista

 Niño de ocho años ‘completa’ su particular álbum mundialista
Niño de ocho años ‘completa’ su particular álbum mundialista

Con creatividad y mucha pasión, Joao Gabriel suplió la falta de plata para comprar las ‘figurillas’ originales

La cuenta atrás para el mundial de Qatar 2022 avanza inexorablemente con la mira puesta en noviembre. La fiebre mundialista eleva su temperatura a pesar de que aún restan 80 días para la ceremonia de apertura. Los hinchas comienzan a vibrar con la fiesta mundial del fútbol y las empresas buscan sus réditos para aprovechar esta pasión.

Prueba de ello se siente con el lanzamiento de los álbumes que contienen las figuras que participarán en el mundial. Los aficionados y coleccionistas se acercan a los quioscos para comprar los sobres y tentar a la suerte para lograr a sus ídolos.

Un niño de ocho años que vive en Goiania, estado de Goiás (Brasil), decidió completar su propio álbum a su manera. Imposibilitado para adquirir los sobres con las figurillas, recurrió a su creatividad y arte.

Dibujó a sus ídolos como si de un álbum de lujo de tratara. Neymar, Messi, Gabriel Jesús o ‘Gabigol’ completan la página de los ídolos futbolísticos del pequeño Joao Gabriel. 

Niño de ocho años 'completa' su particular álbum mundialista

Aguardó la llegada de su padre para contárselo. «Había un artículo sobre el álbum de la Copa del Mundo y dijo que quería un álbum. Llegué del trabajo y dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó que lo había dibujado», relata su progenitor.

“No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad. Hizo los cromos y puso el nombre de cada jugador. Incluso hizo los jueces.”, agregó João Teixeira en una entrevista con el portal G1 y replicada por el diario argentino Ole.

El padre de Joao Gabriel trabaja en un mercado y cobra un salario mínimo. Mostró el particular álbum elaborado por su hijo con el orgullo y satisfacción por la capacidad de resolución de su pequeño.

La locura por completar el álbum recorre las redes sociales. Desde Argentina se viralizó un video de un joven hincha que no logró contener su emoción al descubrir en su sobre la figura de Messi.

En otros video, otro aficionado, que supera la treintena de años, muestra satisfecho las páginas completadas. En otros casos, la historia tiene un final distinto.

También en Argentina, un chico gastó más de 10.000 pesos y aún así no logró la figura que representa a Leo Messi. Otro video muestra a un grupo de amigos decidió pesar los sobres al creer que los más pesados vienen con las figuritas «extras», las especiales.

En Brasil, unos chicos publicaron un video en las redes sociales pesando en una balanza digital uno por uno los sobres del Mundial que habían comprado en el mercado. Todos marcaban un peso de 4 gramos. De repente pasó uno de 5 gramos. Lo abrieron de inmediato y… ¡tenía una figurita de las «extras»!, que son apenas 50 y las más difíciles de conseguir.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post