Niño dejó de ir a la escuela tras sufrir bullying en Montero

 Niño dejó de ir a la escuela tras sufrir bullying en Montero

El niño afectado relató que sus compañeros del quinto grado de primaria le sacaron sus zapatos para “usarlos como pelota” y de tanto patearlos lograron romperlos

Un menor de 10 años dejó de asistir a la unidad educativa Eduardo Abaroa, luego de sufrir constantes acosos físicos y sicológicos por parte de sus compañeros. La Defensoría de la Niñez ya inició con la investigación por este hecho y hará una evaluación sicológica a los dos menores sindicados.

El niño afectado relató que sus compañeros del quinto grado de primaria le sacaron sus zapatos para “usarlos como pelota” y de tanto patearlos lograron romperlos. Después le pidieron su recreo para devolvérselo, pero como no tenía lo golpearon y arrastraron por el suelo.

“Me dijeron que si quería que me devuelvan mis zapatos, debía darles Bs 2 y como yo no les dí, empezaron a golpear mis zapatos. Luego me los entregaron rotos. Después se acercaron y me arrastraron y toda mi camiseta quedó con suciedad”, relató al menor a los medios, en presencia de sus padres.

Posterior a este hecho de bullying, el menor fue golpeado, según denunciaron sus padres a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Montero. En la denuncia, señalan que es la segunda vez que el niño es acosado.

“La primera vez fue hace cuatro meses. Me quitaron mi mochila y revisaron mis cuadernos, ellos dijeron que tenía droga y cuchillos y en realidad yo no tenía nada”, lamentó el afectado, quien pidió una sanción para sus agresores.

Desde la Defensoría de la Niñez informaron que ya se realizó una valoración sicológica a la víctima y se pudo conocer los detalles del caso. Ahora se citó a los dos menores agresores, para que sean evaluados por sicólogos este jueves.

Los funcionarios municipales confirmaron que el niño de 10 años sufrió agresión física y sicológica, los cual le provocó una baja autoestima, por lo que ahora no quiere asistir al su colegio en Montero.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post