Nueva app de YouTube Music solo funcionará en relojes inteligentes de Samsung

 Nueva app de YouTube Music solo funcionará en relojes inteligentes de Samsung

La aplicación, que se estrenará con el lanzamiento de los Galaxy Watch 4, también hará uso del nuevo sistema operativo Wear OS 3

Google ha revelado que estará lanzando una nueva app de YouTube Music especializada para wearables, pero los únicos dispositivos que podrán tener acceso a esta serán los nuevos relojes inteligentes de Samsung.

Según lo dio a conocer el portal 9to5 Google, una nueva versión de la app de YouTube Music estaría en desarrollo pensada especialmente para funcionar con dispositivos portátiles que también pueden usarse como ropa, mejor conocidos como wearables, pero saldrá únicamente para el sistema operativo presente en los nuevos relojes Samsung Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic.

Nueva app de YouTube Music solo funcionará en relojes inteligentes de  Samsung - Centro de Informes

Hace alrededor de un año Google se deshizo de su app especializada en música, Play Music, para enfocar sus esfuerzos en la división musical de YouTube. Lo que sucedió al eliminar la app fue que los relojes inteligentes se quedaron virtualmente sin opciones para poder hacer streaming de música, pues aplicaciones como la de Spotify únicamente retransmitían lo que apareciera en el celular conectado.

Nueva app de YouTube Music solo funcionará en relojes inteligentes de Samsung

Ahora la nueva aplicación de YouTube Music permitirá el acceso a 3 distintas secciones: descargas, recomendados y biblioteca. Sin embargo, aún no permitirá hacer streaming de música, pues será necesario primero descargar todas las canciones que se quiera escuchar antes de poder tener acceso a las mismas. Además, para descargar únicamente se puede cuando el reloj esté cargando, de otro modo no será posible.

El sistema operativo con el que funcionarán los nuevos relojes de Samsung es el Wear OS 3, una mezcla entre el sistema previo de Google y el sistema Tizen basado en Linux. Aún no está disponible el sistema, pero ha prometido ser el más efectivo y con más funciones habilitadas hasta la fecha, por lo que muchos esperarían que la app de YouTube Music estuviese mejor habilitada.

Nueva app de YouTube Music solo funcionará en relojes inteligentes de  Samsung – Yucatán a la mano

Por otra parte, la competencia de esta app está llegando con bastante fuerza pues Spotify anunció que también estará lanzando una actualización para su aplicación en relojes inteligentes la cual por fin habilitará el streaming de canciones y la posibilidad de descargas sin tener que retransmitir desde un smartphone conectado al aparato. Otro punto a favor de esta aplicación es que se anunció que llegará a versiones previas del sistema Wear OS, por lo que más dispositivos podrán usarla.

Es posible que la aplicación anunciada por Google de YouTube Music sea apenas una versión inicial y con el tiempo se vaya actualizando con nuevas funciones para los usuarios según su recepción. Lo más probable es que quieran estrenar su aplicación con el lanzamiento de los nuevos relojes de Samsung pues estos saldrán justo el próximo 27 de agosto, por lo que está claro que YouTube estará presente en estos dispositivos desde su primer día

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post