Nueva función de Instagram: Me gusta a las Historias, así se puede activar

 Nueva función de Instagram: Me gusta a las Historias, así se puede activar
Nueva función de Instagram: Me gusta a las Historias, así se puede activar

Al recibir un Me gusta en las Historias, llegará una notificación. Además, los espectadores se resaltarán con el icono de un corazón en la lista de personas que han visto la Storie

Después de algunos meses de pruebas, Instagram comenzó a habilitar los ‘Me gusta’ ocultos en las historias para todos los usuarios. Es una función que permite responder a las publicaciones que duran 24 horas sin que los emojis invadan la bandeja de entrada de los mensajes directos, y además agrega privacidad.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, enfatizó en un video publicado en su perfil de Twitter que los Me gusta en las historias de Instagram son privados. En otras palabras, solo el usuario que publicó esta historia puede ver a quién le ‘gustó’.

Cómo funciona los Me gusta para las Stories de Instagram

A diferencia de las reacciones, que se envían directamente a un mensaje directo, los Me gusta en las Historias de Instagram aparecerán en la lista de vistas. Los propietarios también podrán ver quién respondió con un Me gusta, ya que aparecerá un pequeño emoji de corazón junto a la imagen de perfil.

Los usuarios podrán hacer clic en Me gusta en una historia a través de un nuevo botón en forma de corazón que aparecerá en la parte inferior de la pantalla, entre el ícono del avión de papel, que se usa para compartir la historia, y entre el texto, lo que le permitirá responder a esta publicación con un mensaje directo.

Instagram, recuerde, también incluye Me gusta en publicaciones, videos o carretes, pero los Me gusta que se incorporan a la historia son ligeramente diferentes. No solo porque son privados y solo el propietario puede verlos. También porque los llamados Me gusta de historias privadas (Private Story Likes) no muestran un número (o recuento) y desaparecen después de 24 horas, al igual que las historias.

Nueva función de Instagram: Me gusta a las Historias, así se puede activar

Cómo activar los Me gusta para las historias de Instagram

Instagram está activando gradualmente los Me gusta privados en las historias de los usuarios. Esta función se implementará automáticamente para todos los usuarios en las próximas semanas.

Sin embargo, se recomienda que instale la última versión de la aplicación.

Curiosamente, los Me gusta en las Historias de Instagram no es la única función de soporte que está desarrollando la compañía. Como descubrió el desarrollador Alesandro Paluzzi, la red social propiedad de Meta también ha creado una etiqueta para Stories llamada ‘Send Love;.

Esto permite específicamente que las personas inserten los nombres de usuario de amigos, familiares o socios para mostrar su apoyo en un efímero post. La característica, sin embargo, hasta ahora no ha llegado a lanzarse.

Nueva función de Instagram: Me gusta a las Historias, así se puede activar

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post