Nueva sanción de FIFA impide a Blooming habilitar a sus refuerzos

 Nueva sanción de FIFA impide a Blooming habilitar a sus refuerzos
Blooming

La academia contrató al abogado argentino Eduardo Martins, quien informó que la sanción no corresponde porque Blooming ya pagó derechos de formación al club Juventud Unida de Entre Ríos (Argentina) del jugador Iván Barbery Melgar.

Los problemas parecen nunca acabar en Blooming. El domingo no pudo utilizar a sus nuevas incorporaciones para esta temporada porque FIFA no levantó la sanción pese a que pagó al delantero brasileño Rafael Barros una deuda atrasada.

Esta situación de emergencia hizo que Rodrigo Venegas utilice a varios juveniles para completar el equipo que enfrentó a Bolívar en el estadio Tahuichi Aguilera por la primera fecha del torneo Apertura, lo que no fue suficiente porque perdió el partido por goleada (7-0).

La bronca de los hinchas se hizo sentir en las tribunas tras esta dura caída y la esperanza era que FIFA levante la medida para que en la segunda fecha Venegas pueda contar con todos sus jugadores.

Este martes por la mañana se conoció que se había solucionado el tema de Barros, sin embargo en la jornada también trascendió que una nueva medida de FIFA impedirá que los celestes puedan habilitar jugadores para el torneo Apertura.

¿Qué pasó? Pesa sobre el club una sanción disciplinaria de FIFA por no haber pagado en su momento los derechos de formación del defensor Iván Barbery Melgar al club argentino Juventud Unida de Entre Ríos.

Barbery llegó a Blooming en 2017 y pese a que no debutó en el equipo profesional, los directivos de esa gestión debieron cancelar al club argentino la suma de 15 mil dólares.

Eduardo Martins es el abogado que asesora a Blooming en este nuevo conflicto legal. Martins informó a DIEZ que la sanción disciplinaria de FIFA es oficial, pero a su consideración es injusta dado que el club celeste y Juventud Unida cerraron ya un acuerdo por el jugador.

Nueva sanción de FIFA impide a Blooming habilitar a sus refuerzos

El abogado explicó que la sanción no corresponde y que hay argumentos válidos para convencer a FIFA que la levante lo más rápido posible para que Blooming pueda habilitar a sus refuerzos.

“Estamos trabajando en una carta que enviaremos este miércoles a FIFA con todo el respaldo que se tiene sobre el  tema del jugador Barbery. Nuestro objetivo es que el sábado el entrenador de Blooming pueda disponer de todos sus jugadores”, dijo Martins.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post