¿Nuevo método para detectar Covid-19?

 ¿Nuevo método para detectar Covid-19?
¿Nuevo método para detectar Covid-19?

Un grupo de investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara desarrolló un nuevo método para saber si las personas contrajeron coronavirus.

Según los científicos, estas pruebas incluirían la cámara de un teléfono inteligente, además de una aplicación y que podría tener la misma precisión que ofrece un test PCR.

Las pruebas fueron realizadas en un grupo de 50 personas, por lo que los científicos indicaron que es necesario la realización de pruebas masivas antes de llegar a distribuir el test de manera comercial.

¿Nuevo método para detectar Covid-19?

El sistema de análisis manipula utiliza algunos equipos básicos de laboratorio junto con la aplicación Bacticount para detectar posibles patógenos en la saliva de una persona. Para utilizar este nuevo método es necesario introducir una muestra del fluido en un kit de prueba que se deja en una placa caliente. Al instante se agrega una solución reactiva que sirve para amplificar el ARN viral.

Posteriormente al amplificar el ARN viral, se coloca en una caja de cartón con una luz led en la parte superior, de esa manera, la cámara del teléfono inteligente puede detectar en el interior de la caja si hay o no presencia del virus.

En caso de que la carga viral este presente, la solución debería mostrar una luz roja brillante, pero si la carga viral es mayor (contagiosa), la luz de advertencia debería aparecer rápidamente.

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post