Nuevo tema: ‘Palomitay’ de Bonny Lovy tiene más de 200 mil vistas

 Nuevo tema: ‘Palomitay’ de Bonny Lovy tiene más de 200 mil vistas

La pieza también cuenta con la participación de la artista nacional Luciel Izumi. El ritmo de salay es el que manda en esta nueva producción musical.

El viernes 29 de abril el cantante nacional Bonny Lovy lanzó en redes sociales su más reciente hit Palomitay. La pieza, como es una característica del músico cruceño, es bastante alegre y se adueña del gusto popular de a poco. Según los datos de YouTube, hasta las 16:00 de ayer, la pieza musical fue reproducida 212.297 veces.

Nuevo tema: 'Palomitay' de Bonny Lovy tiene más de 200 mil vistas

Palomitay tuvo un buen inicio en redes sociales. Durante la primera hora de estreno la composición obtuvo más de 10.000 vistas en YouTube.

El videoclip es nuevo, sin embargo, la canción fue estrenada en septiembre del año pasado. Bonny Lovy interpretó el tema en el evento Billboard Bolivia, en Cochabamba. En aquella ocasión la pieza ya tuvo buena recepción del público. Y se esperaba el lanzamiento oficial del video.

“Palomitay es una fusión de ritmo salay, que es algo bien típico de Bolivia, y lo estamos fusionando con música urbana, que eso es lo mío, un sonido mío, un color diferente que ha gustado mucho. Tenemos la esperanza y la fe de que esta canción traspase fronteras, no solamente está hecha para el mercado boliviano, sino también para el mercado internacional, para las comunidades bolivianas que están esperando esos colores, esos sonidos de nuestro país”, explicó a Unitel el cantante cuyo nombre verdadero es Óscar Mario Paz Hurtado.

En este video se observan varios elementos instrumentos propios  del folklore boliviano, principalmente el charango y la zampoña. Además un kusillo está desbordante de alegría y un grupo de jóvenes le ponen ritmo a la pieza. El baile del salay se apodera de las cámaras; mientras que en el vestuario predominan los  colores de la bandera boliviana.

En el videoclip Bonny Lovy lleva el cabello anaranjado y verde, encima un sombrero negro de copa alto con adornos coloridos. Un saco negro y una chalina son también parte de su particular indumentaria.

En esta ocasión también brilla la imagen de la artista boliviana Luciel Izumi y su charango.

Izumi es una de las nuevas figuras musicales del país. Ella ya realizó trabajos artísticos con Octavia y El Papirri. El año pasado también participó con Bonny Lovy  en su éxito La cumbia boliviana, una de las piezas más sonadas de 2021.

Nuevo tema: 'Palomitay' de Bonny Lovy tiene más de 200 mil vistas

La artista es parte central de la pieza que apunta a ser un hit. En su cuenta de Facebook ella escribió el sábado: ¡Felicidades querido Bonny Lovy! ¡Palomitay ya está en el aire! Estoy muy contenta de ser parte con mi charanguito y mi corazoncito”. La mujer acompañó la frase con un par de emoticones divertidos.

En la parte final del video también se escuchan frases propias del hablar boliviano, como por ejemplo: “Yaaa, bien bonita había sido” (al referirse a la protagonista del video) o “Bien camote se ve al Bonny”.

En redes sociales hubo frases de apoyo al nuevo tema. Una usuaria posteó en YouTube: “¡Felicidades Bonny! ¡Excelente tema! ¡100 puntos! La producción, el sonido, el acompañamiento, el charango está de lujo, tu interpretación ¡impecable! Se nota que le pones corazón… ¡Felicidadessss!”.

Otro usuario colocó: “No sigo mucho ese estilo de música, pero me gusta mucho esa combinación de ritmo y la producción muy  buena, los colores alegres”.

Hubo también pocas personas que cuestionaron la interpretación, en especial criticaron la participación de Luciel, pues consideran que ella pertenece a otro estilo musical.

Bonny Lovy  labró su destino musical desde niño. A los nueve años grabó su disco Un rayo de esperanza. A los 10 años ya era parte del programa Unitoons, de la red televisiva Unitel y participó con éxito en competencias musicales como el Festival del Sombrero de Sao en Santa Cruz, en 2003.

Una de sus interpretaciones internacionales más conocidas es cuando participó en el programa Showmatch, de Marcelo Tinelli, y después fue a México, país en el que representó a Bolivia en Código Fama Internacional. Con su talento se situó entre “las diez mejores voces de Iberoamérica”.

Vivió un tiempo en Puerto Rico, ahí estudió ingeniería de sonido, en la Universidad de Cinematografía, Artes y Televisión. Ahora es un referente musical del país.

La canción más vista en YouTube del Bonny es La Cumbia Boliviana (2021) con 23.604.047 vistas. Otra de sus interpretaciones populares es Muchachita (2016), con 16.730.300 visualizaciones. Después se ubica Quién será (2016), con 9.799.573 reproducciones.

Fuente: Pagina Siete

Comentar

PAT Digital

Related post