Numerosos hispanos y judíos, entre los 159 desaparecidos del edificio que se derrumbó en Miami

 Numerosos hispanos y judíos, entre los 159 desaparecidos del edificio que se derrumbó en Miami

Al menos una treintena de las 159 personas de las que no hay noticias tras el derrumbe de un edificio en Surfside, en el sur de Florida, son de origen hispano, mientras que un mínimo de seis pertenecen a la nutrida comunidad judía de esa pequeña localidad situada justo al norte de Miami Beach.

Aunque se desconoce todavía el número exacto de personas que se encontraban en las viviendas siniestradas en el momento de producirse el colapso parcial del complejo Champlain Towers, de doce plantas y construido en 1981, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, elevó este viernes a 159 aquellas de las que por el momento se desconoce el paradero, y a cuatro el número de víctimas mortales confirmadas.

El edificio constaba de más de 130 viviendas, de las que 55 han quedado completamente destruidas tras el derrumbe. El número de fallecidos se eleva por el momento a cuatro.

Un muerto y 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en la playa de  Miami | Sociedad | Edición América | Agencia EFE

La gran variedad de situaciones en la ocupacion de los apartamentos dificulta conocer quiénes se encontraban en ellos en la madrugada del jueves. En el edificio hay desde residentes a tiempo completo a segundas residencias y pisos en alquiler.

Surfside es una tranquila y discreta localidad al norte de Miami Beach cuya población no llega a los 6.000 habitantes, de los cuales casi un 45% son de origen hispano, según los datos del Censo. Así mismo, es conocida por contar con una importante comunidad judía.

La hermana de la primera dama de Paraguay


Una de las personas a las que se busca es Sophia López Moreira Bó, hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana López Moreira Bó, así como su marido, Luis Pettengill, sus tres hijos, y la empleada doméstica Lady Villalba. Según la emisora paraguaya La Unión, la familia estaba en Miami para vacunarse contra el coronavirus.

Reportan 9 argentinos, 6 paraguayos y 3 uruguayos entre los desaparecidos  tras derrumbe de edificio en Miami - La Tercera

Este medio indica que entre las personas de las que no hay noticias figuran una mujer de 36 años y sus padres, a los que estaba visitando; la directora de farmacia del Hospital de Coral Gables; una mujer de 80 años que vivía en la novena planta del edificio; una pareja que vivía en esa misma planta; una abogada que se había mudado desde Nueva York a un ático; los cuatro miembros de una familia que vivía en un apartamento; una pareja de 79 y 74 años, y un hombre y su hijo que vivían en la quinta planta.

Fuente: ABC

Comentar

PAT Digital

Related post