OnlyFans prohibirá contenido erótico

 OnlyFans prohibirá contenido erótico

A partir del 1ro de Octubre

La plataforma OnlyFans creció exponencialmente durante la pandemia, debido a que muchos usuarios comenzaron a monetizar con contenido erótico. Sin embargo, ese tipo de material pronto estará prohibido.

En un comunicado, los directivos de la web OnlyFans expresaron que a partir del primero de octubre se prohibirá el contenido sexualmente explícito, según publicó Bloomberg.

Al parecer, la plataforma de micromecenazgo, no vetará a los creadores de contenido, siempre y cuando las imágenes de desnudos estén “dentro de una política de uso aceptable” que aún está por definir y que se conocerá en los próximos días.

«Apoyaremos y guiaremos activamente a nuestros creadores a través de este cambio en las pautas de contenido», agregó la compañía en su declaración.

El verdadero propósito de OnlyFans

Aunque OnlyFans se creó para que fotógrafos, músicos, maquilladores, actores y otros creadores comercializaran su material, el portal es más conocido como un ‘site’ para “profesionales del sexo” o influencers que venden o promueven contenido para adultos.

Por esta razón, en sus políticas prohíbe la violencia, la violación y la falta de consentimiento, entre otros contenidos. También prohíbe la representación o promoción de «servicios de acompañantes, tráfico sexual o prostitución».

La decisión la recibieron con críticas, y algunos la compararon con la decisión de la plataforma de blogs Tumblr en 2018 de prohibir imágenes y videos con «contenido para adultos», incluida la pornografía.

«OnlyFans no sería nada sin las trabajadoras sexuales cuyo trabajo lo convirtió en una plataforma importante», tuiteó la periodista Kim Kelly, quien cubre los derechos laborales.

Fuente: Revista Ronda

Comentar

PAT Digital

Related post