Oriente Petrolero aplastó a Nacional Potosí con 4 goles contra 0

 Oriente Petrolero aplastó a Nacional Potosí con 4 goles contra 0
Oriente Petrolero aplastó a Nacional Potosí con 4 goles contra 0

Facundo Suárez, Maxi Caire, Hugo Dorrego y Carlos Roca fueron los encargados de anotar los tantos refineros. El cuadro albiverde ganó, goleó y gustó en su casa con un funcionamiento e individualidades sobresalientes.

Pudieron ser más. El cuadro local tuvo intensidad, garra, entrega, y funcionamiento, todo lo contrario a lo que el potosino presentó en esta fecha 13.  Oriente fue más que su rival desde el arranque. La eficacia llegó en el segundo tiempo, pero Nacional no fue rival en ningún momento de los 90 minutos.

Oriente Petrolero inició el cotejo con mucha intensidad. Se llevó por delante a Nacional y generó muchas opciones de gol. El refinero aprovechó a Henry Vacay Hugo Dorrego como lanzador y a Facundo Suárez para lastimar a la zaga potosina.

En el minuto 22 del primer tiempo Oriente tuvo una oportunidad que el VAR le brindó. La tecnología sugirió revisión a una supuesta falta a Facundo Suárez, y el juez corrigió tras no sancionar un penal claro. 

El mismo facundo se hizo cargo del disparo y lo falló. El remate fue al palo derecho de Saidt Mustafá y el arquero del potosino adivinó. Gran atajada para mantener el 0-0, de momento.

‘Facugol’ tuvo revancha al 38′. El delantero argentino conectó de cabeza tras un gran tiro de esquina de Hugo Dorrego y anotó el 1-0.

En el 44′ Hugo Dorrego hizo temblar al arco de Mustafá con un soberbio tiro libre. Oriente mereció irse al descanso con más ventaja, pero el azar, el palo, y la buena respuesta del arquero visitante lo evitaron.

En el segundo tiempo llegaron el segundo y tercer gol. Maxi Caire anotó el 2-0 con un golazo de volea y puso a delirar al pueblo albiverde al minuto 50′, y tres minutos más tarde cayó el 3-0 de Hugo Dorrego. 

El uruguayo le rompió el arco a Mustafá desde un costado. Entre la línea del lateral y la del área, golazo del uruguayo. El estadio ‘Tahuichi’ ya era una fiesta, que ante el clima frío, los hinchas calentaron el ambiente de tanto delirio.

Al 67′ llegó el cuarto. Carlos Roca recibió un balón y se deshizo de tres rivales, y reventó el travesaño rival, volvió a recuperar en el rebote, y definió con facilidad para el 4-0. Oriente se paseaba en su casa.

El encuentro ya no tuvo vuelta atrás. Nacional solamente aguardaba a que los minutos se consuman y esperaba que Oriente no le siga llenando la bolsa. 

Con la victoria, el refinero se acomoda en la quinta posición de la tabla (21 puntos), y queda a una sola unidad de diferencia del cuarto (Nacional Potosí). El próximo encuentro del cuadro cruceño será ante Always Ready este miércoles.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post