Oriente Petrolero queda a un punto del líder con su ajustado triunfo sobre Universitario (1-0)

 Oriente Petrolero queda a un punto del líder con su ajustado triunfo sobre Universitario (1-0)
Oriente Petrolero

Ganaron los refineros con gol de penal de Hugo Dorrego (77′). El partido se jugó en el estadio Tahuichi. Corresponde a la quinta fecha del torneo Apertura.

Oriente Petrolero consiguió este jueves un valioso triunfo de local ante Universitario de Sucre por 1-0 en partido por la quinta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

Hugo Dorrego, de penal, a los 77 minutos, marcó el gol de una victoria, que lleva a los refineros a esperar el encuentro del 8 de marzo contra Royal Pari, por la primera fase de la Copa Sudamericana, con un buen incentivo.

Oriente fue un claro dominador durante todo el partido. Fueron incontables las situaciones de gol que generó de cara al arco que custodió Iván Brún, que se erigió en figura por sus notables tapadas.

Miguel Ríos, Ferdy Roca, Sebastián Álvarez y Luciano Guaycochea tuvieron oportunidades para abrir el marcador en la primera etapa. Fallaron a la hora de definir de cara al arco.

Universitario, que cae al tercer lugar de su serie, suplió la falta de su solidez futbolística con mucha entrega y especialmente con orden para administrar la pelota cuando Oriente le metió presión.

En el segundo tiempo, el ingreso de Hugo Rojas, Alexis Ribera y Hugo Dorrego refrescó la ofensiva verdolaga. Al minuto de iniciado este periodo, David Checa le cometió una clara falta a Ferdy Roca, que el árbitro, el paceño Guildo Quenta, la pasó por alto.

Los capitalinos llegaron una sola vez con peligro sobre el arco de Wilson Quiñónez. Fue a los 52 minutos, cuando Marco Vásquez remató e hizo que el portero salve la caída de su arco con una gran estirada.

Después, el asedio de Oriente continuó aunque sin poder efectivizar lo que generó ofensivamente.

Un penal permitió que el dueño de casa se quede con los tres puntos. Una falta de Checa sobre Alexis Ribera, a los 77 minutos, terminó en gol de Dorrego, que ayudó a que Oriente esté a un punto del líder del grupo A, The Strongest.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post