Oriente Petrolero sigue con buena cosecha (1-0)

 Oriente Petrolero sigue con buena cosecha (1-0)

Los albiverdes derrotaron este lunes a Aurora con el gol de Henry Vaca a los 83′. Desde el minuto 58 jugaron con uno menos por la expulsión del defensor Wilfredo Soleto.

Sigue la buena racha de Oriente Petrolero. Este lunes derrotó en el Tahuichi a Aurora con gol de Henry Vaca (83’), que volvió a ser su principal figura en un partido muy disputado y que terminó jugando con uno menos por la expulsión recurrente de Wilfredo Soleto a los 58 minutos.

Los cochabambinos estuvieron cerca de llevarse el empate. Lucharon hasta el final, sin embargo les faltó efectividad cuando tuvieron la oportunidad de marcar ante la portería de Wilson Quiñonez.

Oriente dominó el primer tiempo pese a que careció de mayor dinámica y precisión a su juego. Henry Vaca no gravitó ofensivamente como lo hizo en el tramo final del partido. 

Por eso faltó desequilibrio de mitad de cancha para arriba. El saldo ofensivo del dueño de casa fueron sendos remates de Ronaldo Sánchez y del colombiano Dayron Moreno.

La propuesta del segundo tiempo fue diferente. El partido se hizo de ida y vuelta porque ambos equipos buscaron el gol de la victoria.

Dónde ver en vivo Oriente Petrolero vs Aurora por la fecha 11 de la Primera  División de Bolivia?

Oriente perdió a los 58 minutos a Soleto debido a que el defensor cometió una dura falta al volante Leandro Maygua.

Con uno menos se complicó el panorama para los refineros, que debieron esforzarse más para equiparar fuerzas. Aun en desventaja, Erwin Sánchez optó por arriesgar en ataque al incorporar a Juan Carlos Montenegro y a José Castillo. En defensa reemplazó al volante colombiano Elkin Blanco por el zaguero argentino Maximiliano Caire.

La idea fue aguantar en defensa y sumar más hombres de ataque. No fue fácil, porque por momentos se notaba la desprotección defensiva de los albiverdes y que no supo aprovechar Aurora en las ocasiones que tuvo para abrir el marcador. La más clara fue un tiro libre de Ivan Huayhuata a los 77 minutos que con una gran estirada sacó Wilson Quiñonez.

Oriente arriesgó más en la recta final buscando el gol de la victoria y se le dio a los 83’, cuando en un contragolpe, un potente remate de Alexis Ribera fue desviado por Castillo y provocó un  rebote en el arquero argentino Germán Montoya que capitalizó Vaca, que una vez más se convirtió en el artífice de un triunfo que pone a los refineros en el sexto lugar en la tabla con 18 puntos.

Para Aurora fue un lamento, ya que desperdició una inmejorable posibilidad de sumar al menos un punto en un reducto difícil.

Oriente Petrolero gana con la mínima diferencia y sigue trepando posiciones  | Unitel

Fuente: DIEZ – EL DEBER

Comentar

PAT Digital

Related post